Escribe para buscar

Destacado

Mercamadrid recuperará la normalidad mañana tras el incendio del sábado

En total, se han visto afectados más de 5.000 metros cuadrados de la nave A de frutas, donde se encuentran los puestos de 11 empresas para las que la Dirección del merca prevé una ubicación provisional.

Comparte
Mercamadrid incendio

El incendio de Mercamadrid, declarado a última hora de la tarde del sábado, ha afectado a más de 5.000 metros cuadrados de la Nave A del mercado de frutas y destrozado los puestos de 11 empresas, según publicaba El Mundo este domingo.

«De 6.000 metros cuadrados, más de la mitad se encuentra gravemente afectada, especialmente en la zona izquierda. Una vez que el fuego engancha se propaga a gran velocidad», ha detallado Fernando Munilla, directivo de Bomberos de Madrid, que ha calificado de «imposible» saber por el momento por qué se produjo el incendio, un trabajo que le corresponderá a la Policía.

Pese a lo «aparatoso» del incendio, el director general de Mercamadrid, David Chica, ha desgranado que se han visto afectados «unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados» de los 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. «Hoy es un día triste, pero el martes Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible exceptuando la Nave A», ha apuntado el responsable.

La intención de la Gerencia del merca es que las 11 empresas afectadas, que suman unos 60 puestos en esa zona, puedan tener el martes «una ubicación temporal» para seguir desarrollando su trabajo y que «puedan retomar cuanto antes la actividad en sus instalaciones». Para ello, la propia empresa será quien analice las pólizas de seguro junto a los afectados. «Mercamadrid no les va a fallar, es clave que puedan volver a trabajar cuanto antes», ha señalado el director general.

Lo que aún no han conseguido establecer desde Mercamadrid son los daños exactos que ha provocado el incendio en las instalaciones y en el material de estas empresas. «Nos hemos puesto en comunicación con ellos para que, cuanto antes, podamos ordenar el día después. La estimación de daños es difícil de hacer aún porque no sabemos cómo está la estructura ni qué es salvable«, ha apuntado Chica, que ha agregado que «julio es un mes con menos actividad y el volumen general es menor que en otras épocas del año».

El fuego dio comienzo en la tarde del sábado, sobre las 19.15 horas, en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro visible desde toda la región. A su llegada al lugar, los Bomberos se encontraron el fuego ya muy avanzado y las llamas habían roto por cubierta avanzando por la zona alta de las oficinas. Pese a que la situación era complicada, los servicios de emergencias consiguieron hacia la medianoche cortar la propagación del fuego y controlarlo desde la zona intermedia de la nave. situada en la cafetería.

 

Fuente: El Mundo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *