co2
Al adoptar el innovador modelo de pooling de Tosca, la colaboración ha aportado importantes eficiencias operativas al tiempo que ha reducido casi 500 toneladas de CO2 en tan solo un año.
Aldi ha logrado evitar la emisión de más de 5.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales gracias a la implementación de sistemas de refrigeración que utilizan exclusivamente CO2 como refrigerante, un compuesto natural que no afecta al medio ambiente. Con el 30% de sus supermercados ya equipados con esta tecnología, la empresa está liderando un cambio positivo en el sector minorista.
Este es uno de los resultados del compromiso de la cooperativa con la sostenibilidad, que también le ha llevado a apostar por el autoconsumo energético en su sede central.
La multinacional organizó y llevó a cabo una plantación de 100 árboles para mitigar la emisión de CO2 generado por la celebración de su evento Melón & Watermelon Week ’22, tal y como anunció entonces.
La huella de carbono de 1 kg de plátanos exportados a la Península es de 120,71 g, incluyendo las etapas de campo, empaquetado, distribución, consumo y fin de su vida.
El ‘II Informe de Sostenibilidad del Gran Consumo y otros sectores” de AECOC indica que el 75% de las compañías dispone de planes de descarbonización y que nueve de cada diez miden sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
El equipo de Sustainable Procurement (compras sostenibles), que acompaña desde Barcelona a los proveedores de la compañía en todo el mundo para reducir su huella, ha tenido una contribución crucial en esta nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2.
SIGFITO es el único sistema de recogida de envases agrarios que certifica a los fabricantes el ahorro de emisiones de CO2 a través del reciclaje de sus envases, y que ya ha evitado la emisión de más 7.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de sus 20 años de funcionamiento.
LO ÚLTIMO
La plataforma Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores.
Frente a otros materiales, se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
A nivel global, crece un 15% más respecto al año pasado, distribuido entre España (39%), Italia (52%) y otras regiones de la cuenca mediterránea (9%).
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.