Escribe para buscar

Hortalizas

Bayer reduce un 13% las emisiones de CO2 en España

El equipo de Sustainable Procurement (compras sostenibles), que acompaña desde Barcelona a los proveedores de la compañía en todo el mundo para reducir su huella, ha tenido una contribución crucial en esta nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2.

Comparte

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Bayer ha querido nuevamente visibilizar sus progresos hacia el objetivo de neutralidad climática que ambiciona en todo el mundo para 2030. Después de alcanzar una reducción cercana al 50% en la huella de carbono de sus centros en España en el ejercicio anterior, gracias al Power Purchase Agreement con Iberdrola que ha permitido que todas sus instalaciones en el país se abastezcan de energías eléctricas 100% renovables, la compañía ha puesto foco durante el año 2021 en una revisión completa de su cadena de valor. Apoyados en el equipo de Sustainable Procurement (compras sostenibles), que desde España presta servicio global para reducir la huella asociada a sus proveedores, Bayer ha anunciado una nueva reducción de más de 63.000 toneladas de CO2, lo que supone un 13% menos de emisiones de CO2 en su cadena de valor.

La compañía, que a nivel global se ha marcado ambiciosos objetivos en línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, avanza de esta forma en la transformación hacia un modelo integrado más sostenible. En este sentido el equipo interno ubicado en Sant Joan Despí, identifica a los proveedores con un mayor número de emisiones CO2 declaradas en CDP (Carbon Disclosure Project) y relaciona su actividad con las compras realizadas desde Bayer. Además este equipo completa su actividad con la verificación de los procesos de todos sus proveedores mediante evaluaciones en línea a través de EcoVadis, o análisis in situ realizadas por empresas de auditoría externas. Bayer que tiene como meta minimizar los riesgos y crear relaciones comerciales estables y a largo plazo con todos sus socios, tiene en cuenta no sólo cuestiones económicas y medioambientales, si no también sociales y de gobierno corporativo, a la hora de elegir nuevos proveedores o de continuar sus relaciones con los existentes.

En palabras de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, “nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye lo que somos y hacemos como compañía, pero también cómo nos relacionamos y evolucionamos con nuestros entornos y a lo largo de nuestra cadena de valor. Acompañar a nuestros proveedores en la necesaria transición hacia un modelo más respetuoso con los recursos naturales, es parte necesaria de esta transformación.“

Avances en medición y digitalización para un mejor seguimiento de sus avances en reducción de CO2

Con todo ello, y apoyados en la digitalización, Bayer cuenta también desde este año con un nuevo desarrollo tecnológico que le ayuda a cuantificar y consolidar sus avances en reducción de huella de carbono en Iberia. Gracias a la colaboración con Sygris, Bayer dispone de una herramienta a través de la cual todos sus centros en Iberia, junto con las áreas de negocio y el propio departamento de Sustainable Procurement pueden seguir el cumplimiento de sus objetivos y los avances en reducción de emisiones.

La compañía completa así su propuesta de herramientas digitales para acompañar la transformación de los entornos. En esta línea también, en 2021, Bayer lanzó el desarrollo de Impact Test en colaboración con Impact Hub e Innuba. Una plataforma pública y abierta, enfocada en este caso a la  sensibilización y acompañamiento de pequeñas y medianas empresas en su camino para contribuir a la reducción de emisiones a través del análisis y evaluación de su sostenibilidad.

Impulsando la acción medioambiental también desde sus negocios

En el área de Crop Science, Bayer ha puesto en marcha en Europa su Iniciativa Carbono, que tiene como objetivo principal la descarbonización de la cadena de valor alimentaria, centrándose en las actividades de los agricultores para un sistema alimentario más resiliente y sostenible. La iniciativa reúne a agricultores y actores de la cadena de valor alimentaria para explorar futuras estructuras de recompensa a los agricultores que implementen nuevas prácticas de reducción de carbono. En el marco del Pacto Verde Europeo, con el que Europa pretende ser el primer continente climáticamente neutro convirtiéndose en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos, la Iniciativa Carbono contribuye así a los objetivos del Green Deal de la Comisión Europea al tiempo que reconoce el papel fundamental que los productores y sus tierras pueden desempeñar para ayudar a crear impactos ambientales duraderos y positivos. De esta forma la compañía avanza en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad, con el objetivo de contribuir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las producciones agrícolas en un 30% para 2030.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link