castilla y león
La marca de manzana premium Envy lanza una potente campaña de promoción multicanal con acciones dirigidas a un perfil de consumidor más joven y con un guiño al valor del origen de su producción, situada en Soria.
Este centro de conocimiento es un hito importante en el compromiso de la compañía con la agricultura regenerativa, una visión que busca transformar la agricultura hacia prácticas más sostenibles y positivas para la naturaleza y el clima.
Mientras la superficie de cultivo de patata en el resto de España ha caído un 1,9% en 2024, en Castilla y León se percibe una ligera subida del 2.1% hasta las 17.290 hectáreas.
El director de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo, AILIMPO, José Antonio García, critica que el precio de venta del productor no concuerda con el coste para el consumidor.
A pesar del freno que supuso la DANA de principios de septiembre, los arranques de patata siguen avanzando en buenas condiciones, según la información ofrecida por el periódico Campo.
ASAJA advierte de que en los lineales se llega a sextuplicar el precio de la patata con respecto a lo que se paga a pie de campo.
La investigación varietal en Nova Siri Genetics centra sus esfuerzos en ofrecer un material de fruta de calidad y larga vida comercial, que presente a su vez una planta rústica capaz de responder a los desafíos climáticos actuales.
Cuna de Platero realizó hace muchos meses la planificación de plantas en viveros, que serán las que luego se planten en Huelva. La empresa se ha decantado por variedades más resistentes, que llaman “rústicas”: menos demandantes de agua, más fuertes ante enfermedades; etc.
LO ÚLTIMO
El objetivo es que los agricultores y profesionales agrícolas que planean acudir a la Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar los días 21, 22 y 23 de mayo puedan ir preparando sus citas con las empresas participantes.
Alcoaxarquía, una empresa en constante expansión internacional con sede en Vélez-Málaga ha firmado un acuerdo estratégico con Alltech Crop Science para unirse al innovador proyecto CIMA.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) colaborará con el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) en un proyecto pionero de asesoramiento científico sobre las nuevas técnicas genómicas (NTG) y su potencial en el sector agroalimentario, con el objetivo de reforzar el papel de la ciencia en las políticas públicas.
ÚLTIMA REVISTA
¿Quieres enterarte de todo?
¡Suscríbete a la revista!
Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.