La primera partida de sandías Fashion procedentes de Senegal, ya se han lanzado al mercado y se está comercializando en los distribuidores oficiales, fundamentalmente los panelistas de Mercabarna y Mercamadrid.
Así, la distribución de sandía Fashion estará activa a partir de este mes, con un aumento de volumen previsto para marzo y la primera quincena de abril. “Tendremos una presencia continua en el mercado desde ahora, hasta el mes de octubre. Esto favorecerá el consumo de sandía Fashion 8 meses del año, lo que la convierte en una fruta no necesariamente vinculada al verano, sino que se puede degustar prácticamente todo el año, tal y como lo demandan cada vez más nuestros consumidores”, ha expresado Joaquín Hidalgo, Coordinador general de Sandía Fashion.
El inicio de la campaña de la sandía Fashion 2018 llega especialmente temprano respecto a la campaña anterior, que arrancó casi 15 días después en 2017. En estas primeras partidas, se le dará salida a todos los calibres de sandía, pero predominantemente los de calibres convencionales.
Los consumidores tendrán disponible el producto en las principales mercados esta misma semana, lo que les hará volver a disfrutar de toda la dulzura de una sandía Premium. ”El gran valor de nuestro producto es que garantizamos a nuestro consumidor que si compra una sandía Fashion, estará rica, sí o sí. No tiene que preocuparse por elegir entre una u otra pieza porque nosotros previamente nos encargamos de seleccionarla por ellos”, apunta Hidalgo.
El Coordinador general de Sandía Fashion ha destacado el minucioso trabajo de planificación que se lleva a cabo para producir en Senegal. “Cada campaña mejoramos el rendimiento de nuestra planificación para favorecer se solapen lo menos posible las producciones de Senegal y las que se cultivan en los invernaderos del Poniente de Almería, que son las siguientes en salir al mercado”
Joaquín Hidalgo ha señalado igualmente el incremento de entre un 2 y un 3% de la producción de sandía Fashion en la actual campaña respecto a 2017, lo que la situará en los 80 millones de kilos previstos.