Escribe para buscar

Eventos Frutas Sin categorizar

Montosa Selection, la nueva marca premium

La empresa veleña espera mantenerse este ejercicio en los 110 millones de facturación tras un gran crecimiento de varios años consecutivos.

Comparte

Montosa Selection. Esta es la nueva marca premium de mango y aguacate presentada por Frutas Montosa, la empresa del sector tropical más importante de Málaga en facturación, con la que la firma quiere seguir ganando cuota de mercado tanto en España como en Europa. Con Montosa Selection, la firma propiedad de José Luis Montosa, quiere mejorar el posicionamiento de Sublime Gold, otra marca premium también de la firma veleña que surgió fruto de su expansión europea, toda vez que exporta a más de 15 países de la Unión Europea. Según el director comercial de la empresa, Carlos Ojeda, los aguacates y mangos de Montosa Selection son productos de una calidad exquisita.

Montosa, con más de tres décadas de historia, fue una de la primeras empresas que apostaron en Málaga y Andalucía por el comercio de aguacate y el mango. Ahora prevé cerrar 2018 con una facturación de unos 110 millones de euros, lo que significa que se mantendrá respecto a 2017, año en el que la firma vendió cerca de 35.000 toneladas de fruta.

Según Ojeda, aunque la empresa mueve cada vez más volumen de fruta, la realidad ha sido que el aguacate de importación ha tenido un precio más bajo respecto a la campaña anterior. Asimismo el mango Osteen de Málaga ha tenido un precio inferior. Ambos factores son los que han llevado a la firma a que prevea mantenerse al mismo nivel de facturación que en 2017. «Somos una empresa que ha crecido mucho como tal, y lo que ahora queremos es consolidar todos los programas», ha indicado el director comercial de Frutas Montos, que ha destacado sin embargo el gran crecimiento que está experimentando el guacamole. El crecimiento de la salsa de aguacate es de entre el 25 y el 30 por ciento anual, impulsado también por Mercadona, de la que Montosa es proveedor. Frutas Montosa procesa unas 150 toneladas de aguacate semanales.

Ojeda ha advertido del importante crecimiento de producción de aguacate que está teniendo Perú, tanto que uno de los retos de los próximos años es cómo se distribuirá la fruta de origen peruano, que ya está abriéndose mercado en Asia.

 

Fuente: Diario Sur

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *