Hoy hablamos de:

10 Jun 2026 | Actualizado 11:57

Revista del Sector Hortofrutícola

Fitó inicia una nueva etapa en su evolución corporativa bajo “Seeds. People. Planet.”

La compañía impulsa una nueva etapa de crecimiento con una identidad más transversal, una expansión internacional reforzada y nuevas inversiones estratégicas en infraestructuras y proximidad a clientes y mercados

Semillas Fitó pimiento

COMPARTE

Fitó inicia una nueva etapa en su evolución corporativa bajo “Seeds. People. Planet.”, un nuevo tagline global que sustituye al histórico “Tus semillas” y que simboliza la evolución de la compañía hacia una marca más internacional, sólida y alineada con su propósito y crecimiento global.

La nueva identidad responde a la evolución natural de una compañía con una creciente presencia internacional y un posicionamiento transversal dentro de la cadena agroalimentaria. Más allá de un cambio visual o de comunicación, “Seeds. People. Planet.” representa una declaración de propósito: una forma de entender la agricultura, la innovación y el impacto positivo desde la semilla hasta las personas y el planeta.

PUBLICIDAD

Una identidad que refleja la evolución de Fitó

Fitó deja atrás un concepto descriptivo y local para dar paso a una expresión global y aspiracional, capaz de representar su realidad actual y su visión de futuro. Las tres palabras que componen el nuevo tagline resumen el modelo de compañía y su contribución a la sociedad:

  • Seeds representa el origen de todo: la genética, la innovación y la capacidad de desarrollar soluciones agrícolas adaptadas a los retos del futuro.
  • People pone el foco en los agricultores, clientes, equipos y partners para los que Fitó es el socio experto que les acompaña en cada paso, aportando conocimiento agronómico, cercanía y soluciones adaptadas a su realidad.
  • Planet simboliza el impacto positivo y la responsabilidad compartida con el entorno, impulsando una agricultura más eficiente, sostenible y preparada para las próximas generaciones.

Este concepto refleja un círculo virtuoso donde las semillas generan valor para las personas y para la tierra, reforzando el compromiso de la compañía con una cadena agroalimentaria más sostenible y conectada.

Una nueva etapa marcada por la expansión internacional

La evolución de la marca coincide con un momento de crecimiento internacional para Fitó. Durante 2026, la compañía ha reforzado su presencia global con la apertura de una nueva filial en Egipto, el traslado de su sede en Marruecos a un espacio más amplio, y la próxima ampliación de instalaciones en el centro de Sicilia.

Estas inversiones forman parte de una estrategia orientada a fortalecer capacidades, ganar proximidad con clientes y mercados y consolidar la presencia de Fitó en regiones estratégicas para el desarrollo agrícola internacional.

La compañía también está llevando a cabo la remodelación integral de su sede central en Barcelona, cuya finalización está prevista para octubre de 2026. Las nuevas instalaciones contarán con espacios más amplios y preparados para mejorar la experiencia de clientes, colaboradores y equipos, acompañando así el crecimiento previsto para los próximos años.

Una marca global para una compañía global

A partir de junio, Fitó comenzará a incorporar la nueva identidad corporativa en el packaging, que convivirá durante unos meses con el actual para facilitar una transición gradual en todos los mercados.

Con esta evolución, Fitó reafirma su voluntad de seguir creciendo de forma responsable y sostenible en un entorno global cada vez más complejo y exigente, manteniendo intacto su compromiso con la innovación agrícola, las personas y la creación de valor para agricultores, clientes y sociedad.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Este primer semestre de 2026 el Convenio de Colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV) para la promoción de la Agricultura de Conservación en el marco del Plan Estratégico de la PAC está siendo muy efectivo en cuanto a la respuesta positiva de agricultores y técnicos a la hora de inscribirse y participar en las diferentes actividades desarrolladas.
Los acuerdos comerciales alcanzados durante los últimos meses entre la UE e India, Indonesia y Australia están siguiendo la tramitación necesaria para su entrada en vigor y el próximo paso será la firma de estos acuerdos, que la Comisión Europea prevé que se haga antes de que finalice 2026, según se ha informado en la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales, reunida, este lunes, en Madrid.
La renovación y ampliación del convenio garantiza donaciones periódicas de productos a más de 20.000 personas vulnerables en la provincia de Málaga.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.