Escribe para buscar

Destacado

Mission Produce se une a la innovadora plataforma Green Motion

Green Motion tiene como objetivo llevar la industria del aguacate hacia el futuro ampliando las variedades y patrones disponibles para los productores de todo el mundo, ayudando a crear un mercado más diversificado y sostenible y facilitando el acceso a selecciones avanzadas de la Universidad de California, la colección de germoplasma de aguacate de élite de Riverside.

Comparte

Mission Produce, la red de aguacate más avanzada del mundo, ha fortalecido su liderazgo mundial al unirse a Eurosemillas en Green Motion. Green Motion es una plataforma internacional que amplía las variedades y portainjertos disponibles para los productores, promueve la creación de mercados diversificados y sostenibles y facilita el acceso a la colección de germoplasma de la Universidad de California, Riverside (UCR).

La plataforma nació después de una asociación pionera anunciada a principios de este año entre Eurosemillas, con sede en España, líder mundial en el desarrollo y comercialización de innovación agrícola, y UCR, cuyos programas de mejoramiento de aguacate de 70 años albergan una de las colecciones de germoplasma más elitistas. de material de vástago y portainjerto en el mundo.

Green Motion está realizando ensayos de variedades que ya han demostrado un excelente potencial en los sitios de prueba de la UCR en California, una región con clima y condiciones de cultivo mediterráneos. Junto con otras empresas miembro de Green Motion, Mission Produce aportará su experiencia de clase mundial para evaluar selecciones avanzadas de cuatro variedades de aguacate tipo Hass y cinco patrones. Si se validan, estas variedades y portainjertos extenderán en última instancia los extremos frontal y posterior de la ventana de comercialización tradicional de Hass. También pueden proporcionar una mayor tolerancia a las enfermedades, la sequía, el calor y la salinidad del suelo.

Javier Cano, Director de Desarrollo Comercial de Eurosemillas, dijo: “Estamos absolutamente encantados de tener a Mission Produce a bordo con nosotros en Green Motion. Juntos trabajaremos para construir el futuro de la industria mundial del aguacate, creando un mercado diversificado y sostenible y brindando excelentes nuevas oportunidades a los productores de todo el mundo”.

Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce, dijo: “Mission Produce está emocionado de ser parte de Green Motion. Confiamos en que, con nuestra experiencia, podamos ayudar a crear un futuro aún más brillante para la industria mundial del aguacate”.

Brian Suh, Director de Comercialización de Tecnología en UCR, dijo: “Hemos lanzado varias variedades de aguacate conocidas disponibles en el mercado hoy. Estamos encantados de que nuestras selecciones avanzadas de vástagos y portainjertos se prueben y evalúen internacionalmente a través de Green Motion con el objetivo de llevar la próxima generación de cultivos de aguacate a la industria de todo el mundo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link