Hoy hablamos de:
13 Feb 2025 | Actualizado 11:49

Revista del Sector Hortofrutícola

Mil maneras de aprovechar el plátano maduro: batidos

“Invitamos al consumidor final a dar una segunda oportunidad a los plátanos maduros”, afirman desde Plátanos Ruiz.

plátano aprovechamiento desperdicio

COMPARTE

Desde Plátanos Ruiz, que desde 1964 se distingue por su proceso de maduración artesanal de plátanos, recuerdan que la piel negra y manchas marrones sólo son un signo de maduración del plátano.

El plátano maduro es un sustitutivo muy saludable del azúcar en recetas, además de aportar sabor y también mantener sus propiedades nutricionales, potenciar su nivel de antioxidantes…

Para paliar la sed y recuperar fuerzas, ¡qué mejor que un batido de plátano natural, sano y equilibrado! Es un delicioso tentempié fácil de elaborar.

Agregar leche, yogurt o bebida de avena y batir junto al plátano. Para dar un toque diferente se puede añadir cacao en polvo o canela. Al gusto se puede mezclar el plátano con otras frutas, previamente lavadas y troceadas, y realizar el mismo proceso. Servir inmediatamente y saborear el batido fresco y jugoso.

Web y redes sociales
Este consejo y más información sobre plátano están recogidas en la web y redes sociales de Plátanos Ruiz para fruteros y consumidor.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

DiqueSí, la marca de la compañía Vegetales Línea Verde, ha sido galardonada con dos premios Sabor del Año 2025, en las categorías de Ensaladas Completas y Salsas Frescas. Los productos premiados han sido la Ensalada Queso de Cabra, la Ensalada Fresh Kebab, la Salsa Fresca 4 Quesos y la Salsa Fresca de Setas, que lograron una puntuación sobresaliente de 9 sobre 10, en una votación realizada por los propios consumidores españoles a través de catas organolépticas a ciegas.
El nuevo comisario visitará explotaciones agrícolas en todos los Estados miembros para escuchar directamente a los agricultores y tener en sus primeros 100 días una visión más cercana de la realidad agrícola europea.
El mecanismo del precio de entrada es uno de los escasos mecanismos de protección del que dispone el sector de frutas y hortalizas europeo. Su mantenimiento ha sido caballo de batalla del sector, apoyado en esto por los gobiernos de los principales Estados miembros productores. En efecto, obliga a asegurar una transparencia que, en caso de ausencia, sería mucho menor.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.