La situación de las carreteras desde el viernes por la noche, completamente intransitables, por la gran nevada caída en Madrid, obligó a cerrar el mayor mercado de España de alimentos frescos. Fuentes oficiales afirman que “Hemos conseguido despejar el acceso a los camiones en la M40 a Mercamadrid, eso hace que Mercamadrid prevé recuperar finalmente su actividad este martes”. Así lo comunicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, este domingo, si bien ha precisado que la capital va a estar plenamente abastecida ya que “es una infraestructura crítica”, como señalan en Europa Press. Así lo dio a conocer en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno extraordinaria.
También han comparecido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
«El Covid nos puso a prueba, y Mercamadrid responde», ha puesto en valor Villacís, quien ha detallado que la Unidad Militar de Emergencia (UME)está trabajando desde el sábado para tener despejados los accesos. «Esperamos que a lo largo del día de hoy estén despejados los accesos a la M40», manifestó.
Del mismo modo, se trabaja también para despejar de nieve los accesos a los mercados municipales, puesto que «es muy importante garantizar el abastecimiento de comida».
https://twitter.com/mercamadrid_hoy/status/1348395644793315331?s=20
https://twitter.com/begonavillacis/status/1348389210600984577?s=20