Hoy hablamos de:

21 May 2026 | Actualizado 08:05

Revista del Sector Hortofrutícola

Mercalicante cierra el año con una ocupación del 90%

El mercado mayorista de frutas y verduras ha sido el espacio que mayor nivel de ocupación ha registrado, situándose en un 99,08%.

COMPARTE

Mercalicante ha conseguido cerrar el año con una ocupación de sus instalaciones de un 90%, lo que se traduce en 34.159 metros cuadrados utilizados. Así la actividad del parque alimentario durante el mes de diciembre ha permitido registrar unos datos de ocupación que, en algunos espacios del recinto, han llegado a rondar casi el 100% como es el caso del mercado mayorista de frutas y verduras.

El mercado mayorista de frutas y verduras ha sido el espacio que mayor nivel de ocupación ha registrado, situándose en un 99,08%. En la actualidad, este espacio cuenta con 72 módulos distribuidos en la nave I y II y en 9 módulos en la nave multiservicio con una superficie total de 8.658 metros, que se destinan de manera exclusiva a la comercialización, distribución, almacenamiento y manipulación de frutas y verduras entre comerciantes mayoristas y minoristas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los niveles de ocupación en relación a las oficinas y los locales también han sido positivos y han alcanzado un 93,89%, lo que equivale a 3.213 metros cuadrados ocupados. De esta forma, se ha utilizado la casi totalidad de las 32 oficinas y 5 locales que tiene disponibles el parque alimentario.

La ocupación del resto de naves, dedicadas a actividades complementarias a la alimentación, ha sido buena aunque algo inferior si se compara con el resto de infraestructuras del parque alimentario. En este sentido, la actividad desarrollada en Mercalicante ha derivado en una ocupación a 31 de diciembre de las naves del 86,47%, lo que equivale a 22.368 metros cuadrados.

Para el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, “los datos de ocupación que hemos logrado este último año vienen a avalar la viabilidad de Mercalicante como modelo empresarial y como centro para que las empresas puedan desarrollar su actividad desde nuestras instalaciones”. “Confiamos en que la economía empiece a consolidarse este año, y esto nos permita mejorar aun más nuestras cifras de ocupación en los próximos meses”, puntualiza Sempere.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector del ajo en España atraviesa un momento “extremadamente difícil”, marcado por la inestabilidad productiva y la creciente presión internacional. Así lo resume Julián Cerdán, quien dibuja un escenario de incertidumbre, especialmente para el Ajo Morado.
El proyecto, financiado con fondos europeos dentro del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, permitirá optimizar el uso del agua y los fertilizantes mediante herramientas digitales avanzadas
A medida que se intensifica la presión regulatoria, cada vez se espera más de las empresas que demuestren un impacto medioambiental y operativo cuantificable. Las evaluaciones independientes, como la de EcoVadis, desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de validar este rendimiento. La calificación Oro de Tosca para 2026, que sitúa a la empresa entre el 5 % de las mejores empresas evaluadas a nivel mundial, refleja este cambio.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.