Hoy hablamos de:

18 May 2026 | Actualizado 10:16

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Mercadona recupera cuota de mercado y concentra el 24,6% de las ventas de gran consumo

Las cifras apuntan a la cadena de supermercados presidida por Juan Roig como líder destacado al concentrar el 24,6 % de todas las ventas del sector de gran consumo, 1,4 puntos por encima del porcentaje que presentaba tres meses antes.

Mercadona

COMPARTE

Mercadona recuperรณ mรกs de un punto de cuota durante el primer trimestre de 2021 y Lidl se consolida en el tercer puesto en la lista de mayores grupos de distribuciรณn de Espaรฑa tras haberle quitado el pasado aรฑo la posiciรณn a DIA por primera vez.

Asรญ se desprende de los datos recogidos por la consultora Kantar, actualizados este martes con las cifras de enero, febrero y marzo, y que reflejan como movimiento mรกs significativo el avance de Mercadona tras haber perdido terreno en 2020 como consecuencia de la pandemia.

PUBLICIDAD

Las cifras apuntan a la cadena de supermercados presidida por Juan Roig como lรญder destacado al concentrar el 24,6% de todas las ventas del sector de gran consumo, 1,4 puntos por encima del porcentaje que presentaba tres meses antes.

En el resto de las enseรฑas los movimientos son leves, de apenas una o dos dรฉcimas: Carrefour es segunda con el 8,7% de cuota; frente al 6,5% de Lidl, el 5,4% de DIA, el 4,8% de Eroski y el 3,2% de Alcampo.

En algunos casos, las diferencias son mรกs ostensibles si se comparan con el cierre de marzo de hace un aรฑo, cuando acababa de comenzar una pandemia que modificรณ sustancialmente los hรกbitos del consumidor a la hora de hacer la compra en el supermercado. Mercadona lideraba entonces el mercado con el 25,5% de cuota, mientras Carrefour se mantenรญa en niveles similares a los de hoy.

El mayor cambio se da en la tercera posiciรณn, ya que DIA ocupaba ese lugar con el 6,2 % y desde entonces ha perdido 8 dรฉcimas, exactamente las mismas que ha ganado Lidl.

El anรกlisis realizado al cierre de 2020 por los expertos de Kantar destacรณ cรณmo las cadenas autonรณmicas de supermercados restaron cuota a algunos operadores nacionales, entre ellas la valenciana Consum, la madrileรฑa Ahorramรกs, la catalana Condis, las andaluzas Covirรกn y MAS o las gallegas Gadisa y Froiz.

Fuente: Agrodiario

1 comentario en ยซMercadona recupera cuota de mercado y concentra el 24,6% de las ventas de gran consumoยป

Deja un comentario

LO รšLTIMO

La Consejerรญa de Agua, Agricultura, Ganaderรญa y Pesca ha puesto en marcha un plan con 700 inspecciones para contener el virus de la clorosis nervial amarilla de los cรญtricos. Estรก previsto que durante los prรณximos dos meses se realice la toma de muestras con el objetivo de determinar el alcance real de la posible presencia del patรณgeno y contener su expansiรณn.
El sector de la patata en Espaรฑa atraviesa uno de los momentos mรกs complejos de los รบltimos aรฑos. Lo que tradicionalmente habรญa sido un mercado relativamente cรญclico, con altibajos previsibles, ha evolucionado hacia un entorno marcado por la incertidumbre constante, donde cada campaรฑa se convierte en una incรณgnita difรญcil de despejar.
La fresa entra en la cola de la campaรฑa mientras que el resto de frutos rojos se hallan en el punto รกlgido de sus campaรฑas, segรบn los datos del Observatorio de Precios y Mercados
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.