Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

16 Jul 2026 | Actualizado 11:59

Revista del Sector Hortofrutícola

Mercadona, en busca del nuevo consumidor

Mercadona está trabajando conjuntamente con varias asociaciones de consumidores (Ceaccu, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE) en un proyecto cuyo principal objetivo es conocer mejor el nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor.

Mercadona

COMPARTE

En concreto, su finalidad es conocer en profundidad los cambios de hábitos experimentados por el consumidor español, informarle sobre aspectos relacionados con la agroalimentación a través de acciones que permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento, así como fomentar un consumo responsable y sostenible
Para ello, todos los integrantes del proyecto han firmado un convenio marco de colaboración a través del cual se ha creado un grupo de trabajo denominado ‘Mesa de Participación’.

Este grupo se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para enriquecimiento de todos y fomentando acciones que favorezcan un consumo responsable y sostenible.

Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer estudio denominado en ‘El nuevo perfil del consumidor’, un informe que abarca la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y accesible para el conjunto de la sociedad.

En la ‘Mesa de Participación’ ha contado con la presencia de Fernando Moner, presidente de CECU; Juan Moreno, presidente de UCA/CAUCE; María de la Ceda Linares-Riva, presidenta de UNAE; Clara Medina, directora de Relaciones con Asociaciones de Consumidores de Mercadona; Isabel Ávila, presidenta de Ceaccu; Gustavo Samayoa, presidente de FUCI; y Manuel Martín, del Gabinete Jurídico de UNAE.

PUBLICIDAD

Fuente: http://www.revistainforetail.com/

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Con la incorporación al equipo directivo de Daniel Link (director de operaciones) y Tilman Felshart (director financiero), la empresa se prepara para la siguiente fase de su crecimiento organizativo y su desarrollo operativo.
La Cooperativa Consum afronta la nueva campaña de melón y sandía con una previsión de crecimiento respecto al ejercicio anterior. La compañía estima comercializar cerca de 24.000 toneladas de estas frutas durante 2026, reforzando su compromiso con el producto nacional y con una oferta adaptada a las necesidades actuales de los consumidores.
La agricultura actual se enfrenta a un cambio de paradigma marcado por la regulación y el clima. Ángel Torres, Sales Account Manager en Yara Iberian, analiza cómo los bioestimulantes han pasado de ser una opción secundaria a convertirse en el eje estratégico de la eficiencia nutricional y la protección del rendimiento del cultivo en un contexto de incertidumbre.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.