Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Mercadona continúa su expansión en Portugal

La cadena de supermercados invertirá en 2019 cien millones de euros para abrir al menos otras ocho tiendas en el país vecino.

Comparte
Mercadona

Mercadona, que cuenta en España con más de 1.600 supermercados, invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en Portugal con la apertura de entre ocho y diez tiendas en el segundo semestre de 2019. Los nuevos establecimientos estarán ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

La empresa, que decidirá el número final de establecimientos en función de la evolución de licencias y el avance de las obras, estima que creará unos 300 puestos de trabajo, que sumados a los 200 ya existentes harían un total de 500 empleados de la firma de supermercados valenciana en el país luso.

“Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía. Estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos”, ha afirmado el presidente de la empresa, Juan Roig.

La decisión ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link