La cadena Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés, S.A), de hecho, tiene previsto comprar de abril a septiembre un total de 350 toneladas de fruta de temporada de campaña estival a productores locales de la Comunidad Valenciana.
En concreto, la cadena ha adquirido les Cireres de la Muntanya d´Alacant y los limones de Alicante, y breve,el Raïm de Taula Embossat del Vinalopó, entre algunos de los productos con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) cuya compra está previsto incrementar este verano. Sin IGP, destacarían el melocotón, la nectarina, el paraguayo, el albaricoque, la sandía, la ciruela e higos y brevas, todos ellos producidos por agricultores de la Comunidad Valenciana.
La cadena Masymas apuesta por frutas, verduras y hortalizas de proximidad o kilómetro cero, fijándose, por un lado, en la calidad, pero también en su procedencia para fomentar el consumo y la venta del producto local, además de ayudar a un menor impacto ambiental, por lo que, desde sus inicios, mantiene su compromiso de compra con los proveedores de la Comunidad Valenciana.