Escribe para buscar

Destacado

Masiá Ciscar ya comercializa fresas blancas en el mercado nacional

De momento, la firma con sede en Lepe cultiva media hectárea de esta singular fresa, que está testando esta campaña.

Comparte
fresas blancas

Masiá Ciscar, vinculada al sector hortofrutícola de Huelva desde hace 45 años, ha decidido apostar por la producción y comercialización de fresas albinas durante la actual campaña de frutos rojos 2021/2022, según publica el diario web www.agrodiariohuelva.es.

Como ha reconocido Carlos Masiá, director de Marketing de la empresa onubense a la citada publicación, «se trata de una prueba, por eso, solo contamos con media hectárea de esta variedad, que se denomina FL 16 78 109 Brand Florida Pearl». Según ha precisado el responsable de Marketing, «esta fresa, prácticamente, tiene las mismas características que las variedades convencionales que se cultivan en Huelva, la única diferencia, como es evidente, es su color».

De los resultados finales de este ensayo dependerá el futuro de esta variedad. «Una vez concluya la campaña, se analizará la aceptación que esta berrie ha tenido en el mercado nacional. Por ahora, se trata de una novedad dentro del sector que está teniendo un cierto boom, pero aún desconocemos su alcance y su aceptación real». No obstante, ha añadido que si los resultados son positivos, «estaremos preparados para dar una respuesta» en las próximas campañas.

La fresa albina de Masiá Ciscar solo se está comercializando, por ahora, en los mercados nacionales y como ha reiterado Carlos Masiá, su proyección futura dependerá de los rendimientos que se obtengan durante esta campaña. Sobre si la fresa albina producida en las plantaciones de Lepe tendrá la misma valoración y cotización que las fresas blancas japonesas, el responsable de la empresa lo tiene claro: «No creo que lleguemos a esos valores, pero habrá que estar preparados». A este respecto, ha señalado que «casi todos los consumidores de fresa aprecian a esta fruta por su color rojo, pero hay segmentos en el mercado que pueden ver esta diferencia cromática como un plus, aunque no creemos que sea demasiado alto. A pesar de ello, para todo hay un mercado y hay que buscarlo. Si nos quedamos quietos, seguro que no van a comprarla. Somos una empresa muy inquieta que siempre está buscando nuevos y distintos productos, y sobre todo, ofreciendo lo mejor a nuestros clientes».

fresas blancas

Variedades propias
Por lo que respecta a la fresa convencional, Masiá Ciscar vuelve a confiar de forma plena en las variedades obtenidas por su Departamento de I+D+i. Prueba de ello es que, en las cerca de 360 hectáreas que gestionan, sólo utilizan las variedades Palmeritas y Leticia, en una proporción de 70 y 30%, respectivamente.

«Palmeritas es la variedad que predomina porque es muy productiva y precoz, pero no podemos quitarle importancia a Leticia, que también está muy integrada en nuestras plantaciones. Gracias a nuestro amplio programa varietal utilizamos las variedades que se adapten mejor a los gustos de nuestros clientes», ha indicado Carlos Masiá.

Aunque Masiá Ciscar cuenta con hectáreas dedicadas a otras frutas, como arándanos, frambuesas, moras, cítricos y caquis, entre otras, el responsable de la empresa hortofrutícola ha asegurado que «por el momento, la fresa seguirá siendo nuestra bandera», ya que el 60% de la facturación lo acapara esta berrie.

 

Fuente: Agrodiario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link