Escribe para buscar

Frutas Mercados

Marruecos, quinto exportador de fresas del mundo

Marruecos es el quinto mayor exportador de fresas del mundo, según las estadísticas aportadas por su Ministerio de Agricultura y Pesca.

Comparte

La misma fuente señala que durante la campaña 2013-2014, el país exportó aproximadamente 74.000 toneladas, lo que representa el 7 por ciento del mercado internacional.

Durante la misma campaña, el reino exportó 55.000 toneladas de fresas congeladas, lo que representa el 72 por ciento de las exportaciones totales, y 19.000 toneladas para la categoría en fresco, lo que representa el 28 por ciento.

El Ministerio indica que el 95 por ciento de las fresas marroquíes se exportaron a países europeos.

Para el cultivo de fresas en Marruecos se han destinado 3.300 hectáreas, principalmente en las regiones fértiles de Loukkos, Sus-Masa-Draa and Gharb.

Para celebrar este importante producto nacional, que es exclusivo de Marruecos entre los países árabes, el reino organiza cada año el Festival Internacional de la Fresa en la población costera de Moulay Bousselham para que los freseros de la región se familiaricen con los nuevos métodos de producción y conservación de esta dulce fruta.

 

Fuente: moroccoworldnews.com / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *