MAFA ha obtenido la conformidad CE de MYCOBROW, un bioestimulante a base a materiales virgenes myco-transformados por el microorganismo saprobio Pycnoporus cinnabarinus.
Se trata del primer producto MAFA en obtener este certificado, acorde con la nueva Regulación Europea 2019/1009, y que permite su libre comercialización en los 27 países de la Unión Europea.
Beneficios demostrados
Esta certificación constata los beneficios de Mycobrow, demostrados a través de los estudios y ensayos pertinentes presentados a la autoridad reguladora, que abarcan especies extensivas, leñosas perennes y hortícolas.
Como son la capacidad para incrementar el desarrollo de las plantas (mejora de la raíz) y la biomasa aérea (g/planta), así como el rendimiento de la producción (kg/planta), la proporción de fruta comercializable (kg/planta) y el rendimiento en peso seco (kg/ha).
Además de lograr mejoras en aspectos de calidad como el desarrollo de la planta, la biomasa total (g/planta), la tasa de crecimiento relativo (g/día), la producción total de frutos (kg/planta, kg/ha) y la producción de frutos comercializables (kg/planta).
El registro de bioestimulante europeo suponen un respaldo muy importante en la estrategia de internacionalización de MAFA, y facilitará la comercialización en los países de la Unión Europea, consolidando MAFA como referente en microorganismos.