Calibradores de última generación
Cada vez más, estas instalaciones necesitan automatizarse para poder cumplir con los requisitos de calidad del mercado a un precio competitivo. Empresas como MAF RODA aportan un gran valor ofreciendo soluciones personalizadas de automatización adaptadas a las necesidades de los distintos productores.
MAF RODA cuenta con una gama de productos y personalizaciones que le permiten adaptar su solución a los requerimientos del cliente pudiendo dar servicio a grandes productores, pero también a instalaciones más compactas. Esto es gracias a su gama de calibradores que van desde el Cherryway IV, que puede llegar a tener más de 10 vías para altas tasas de producción, hasta el Cherryfree IV, más compacto para volúmenes de producción más pequeños. El gran beneficio que ofrecen estos calibradores son su sistema de rotación patentada en cuatro movimientos, que permiten combinarlo con el sistema de calidad Cherryscan G7 y ver la práctica totalidad de la superficie incluyendo la zona apical sin interferencia del pedúnculo. Esta solución combinada de calibrador y sistema de calidad aumenta el rendimiento de la instalación considerablemente al ser mucho más preciso y eficiente en la clasificación.
Tecnología que completa el proceso
Con la escasez de mano de obra, muchos son los productores que además de automatizar el calibrado y clasificación de las cerezas, también demandan otros sistemas que completen el proceso. Para estas necesidades, MAF RODA ofrece una solución completa que va desde el volcado automático de la línea, a separadores de cerezas hidráulicos extremadamente delicados con el fruto o a cuchillo, hasta sistemas de llenado y confección. MAF RODA se caracteriza por poder ofrecer soluciones llave en mano con un servicio de calidad y confianza y que cubren todo el proceso.
Actualmente, muchos son los productores en España y a nivel internacional que ya han trabajado con esta solución de automatización de última generación y han comprobado una considerable mejora en el rendimiento de sus instalaciones. En zonas como el Valle de Jerte, Aragón y Cataluña ya trabajan con esta nueva solución para el procesado de cereza con gran éxito.