Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Los súper vuelven a sus horarios habituales

Comparte

Con el transcurso de las semanas desde que se declaró el estado de alarma, supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación han ido modificando sus horarios de atención al público. Poco a poco, y una vez que ya se conoce el plan de desescalada del Gobierno, las cadenas van ampliando sus horas de apertura. Mercadona, por ejemplo ha comunicado que, a partir del próximo lunes 11 de mayo, su horario será de 9 a 20 horas, ampliando así en 60 minutos el que venía manteniendo durante el confinamiento.

A continuación os ofrecemos los nuevos horarios de las principales cadenas de alimentación en España en esta fase de la crisis:

Mercadona: a partir del 11 de mayo atiende al público de 9 a 20 horas. El acceso a las tiendas se realiza escalonadamente, guardando la distancia recomendada de al menos un metro.

Carrefour: Desde el domingo 10 de mayo abrirá de 9 a 22 horas en toda España. Los domingos y festivos abre de 9 a 21 horas. La compañía informa a los clientes que entren en su página web que el servicio de compra online estará habilitado solo para personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad o que estén en cuarentena. Estos colectivos tienen acceso preferente de 9 a 10 horas.

Alcampo: los hipermercados de esta cadena han vuelto ya a su horario habitual, con lo que atienden al público de 9 a 22 horas.

El Corte Inglés: ha abierto ya prácticamente todos sus centros aunque con una zona acotada de 400 metros cuadrados, que se suma a los 300 establecimientos de alimentación (Supercor, Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de la cadena) abiertos desde que se decretó el estado de alarma. El horario es de 10 a 21 horas, según informa en su página web. Las personas mayores tienen acceso prioritario.

Dia: la cadena atiende ya de 10 a 21 horas. Así lo ha comunicado en sus redes sociales.

Aldi: a partir del 11 de mayo, la enseña restablece su horario habitual, de 9 a 21:30 horas aunque la hora de cierre puede variar dependiendo de cada comunidad autónoma y están actualizados en su web. Además, los supermercados que habitualmente abren los domingos pueden sufrir algún cambio, informa la enseña.

Lidl: La mayoría de los supermercados de la cadena han recuperado ya su horario comercial habitual, salvo unos pocos casos excepcionales. Para conseguir una información más precisa, puedes consultar el horario de la tienda aquí.

Ahorramas: su horario actual, hasta nuevo aviso, es de 9 a 20 horas. Los domingos cierra al público.

Eroski: la cooperativa vasca tiene establecido su horario de apertura al público de 9 a 21 horas.

Supersol: salvo excepciones puntuales, abre de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, este horario podrá adaptarse a las circunstancias particulares de cada tienda.

Masymas: a partir del lunes 25 de mayo, la cadena amplía su horario de cierre hasta las 21.30 horas una vez que ya se ha normalizado el ritmo de afluencia de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link