Hoy hablamos de:

1 Abr 2026 | Actualizado 08:23

Revista del Sector Hortofrutícola

Los Más Influyentes del Sector XIII. Joaquín Rey, Grupo Joaquín Rey, ‘5 al día’ y Comité de Aecoc.

Joaquín Rey es un emprendedor nato, con gran capacidad de liderazgo y motor de ideas, especializado en la producción pionera en la Península Ibérica de kiwis de colores. Joaquín es, además, presidente de la Asociación ‘5 al día’, entidad que promueve la importancia de tomar 5 raciones cada día de frutas y hortalizas frescas.

COMPARTE

Su pasión por la alimentación saludable fue el detonante para que fundara este proyecto, que lucha por mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad y divulgar el mensaje de las bondades para la salud de comer frutas y hortalizas.

La asociación se constituyó a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa ‘5 al día’ en España. Actualmente, cuenta con el apoyo y el compromiso de productores, cadenas de distribución, organizaciones privadas e instituciones públicas, entre otras.

PUBLICIDAD

La labor del empresario ha destacado por su constancia, entrega, pasión por el sabor, generar demanda y crear tendencias de consumo saludable.
Joaquín fue durante 33 años socio director comercial y de operaciones en ARC Eurobanan, donde desarrolló su labor en diferentes departamentos: gestión de almacenes, administración y cobros o recursos humanos, hasta que, finalmente, asumiría la Dirección Comercial y Operaciones de Grupo ARC Eurobanan.

PUBLICIDAD



Se unió a la empresa familiar a principios de 1982, cuando todavía se ubicaba en el mercado de Legazpi.
En el año 1983, se incorporaron a Mercamadrid e iniciaron el Grupo Ángel Rey, compañía que llevaba el nombre de su padre. En 1995, facturaron 120 millones de euros e hicieron la primera fusión de empresas en el mundo hortofrutícola español, con Eurobanan Canarias, formada por Total Produce y la Cooperativa Platanera de Canarias (Coplaca).

En la actualidad, Joaquín Rey se especializa en la producción de kiwis de colores amarillos y rojos, KIBI GOLD & RED KIBI, variedades de propagación en formato club. Y uno de sus retos actuales es poner en producción 1000 hectáreas de estas variedades para satisfacer la demanda a nivel nacional en formato BIO y Residuo Cero.

Entre sus logros, destaca haber sido el precursor en logística de maduración de A para B e incluso de A para A.
Según Joaquín Rey, seguimos en un sector conservador con una sociedad que avanza mucho más deprisa que los cambios varietales y defiende que los nuevos consumidores demandan otras formas de consumo, están más formados y exigen más información y acceso a los productos.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Huercasa afronta una nueva etapa de crecimiento industrial y conceptual. La compañía, especializada en vegetales de quinta gama, está ampliando su planta de Sanchonuño con un objetivo claro ganar capacidad, flexibilidad y conocimiento en un contexto agrícola cada vez más condicionado por el clima y por un consumidor que exige salud, calidad y practicidad sin renunciar al origen del alimento.
Fall Creek, a través de su plataforma SEKOYA®, alarga la temporada de arándanos de sabor con una nueva variedad que cubre una nueva ventana y aporta mayor rendimiento.
El ministro de Agricultura, Luis Planas, recuerda que se trata de solventar una situación en la que Europa es vulnerable desde hace tiempo
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.