Escribe para buscar

Empresa

Los Más Influyentes del Sector Hortofrutícola V. Eduard Fitó, Semillas Fitó.

El destino de Eduard Fitó siempre ha estado ligado a la casa de semillas, ya que es la quinta generación de una pequeña empresa familiar.

Comparte

Eduard Fitó es Director de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios en Semillas Fitó, una empresa multinacional española con ventas en más de 70 países, que cuenta con nueve filiales y presencia directa en otras 10 regiones. La compañía ha crecido y afrontado el reto de la internacionalización, siendo un referente en los mercados del Mediterráneo y Suramérica. No en vano, la exportación representa más del 60% de las ventas de la casa de semillas, con 53 millones de euros en 2018.

Fue fundada en 1880 por Ramón Fitó en Saint Martí de Provençals y ha pasado a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la genética, producción y distribución de semillas de especies hortícolas e intensivas.

Después de graduarse en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Lleida, Eduard se unió al departamento de producción y pronto se trasladó a la genética, donde manejó el programa de maíz y estableció un nuevo programa de mejora de tomate. Entre 2002 y 2012 asumió varios roles en la empresa, desarrollando el negocio de hortalizas y cultivos de campo.

La visión de la compañía multinacional es optimizar la producción agroalimentaria a través de nuevas variedades que requieran de menores cantidades de insumos (fertilizantes y fitosanitarios) y también de superficie y riego. La casa de semillas defiende valores como la profesionalidad, la discreción, la innovación y la visión a largo plazo.

Precisamente, como proyectos de futuro para la empresa, el director de Fitó seguirá ofreciendo soluciones de rendimiento a sus clientes actuales en Europa, América y Oriente Medio, iniciará la expansión de la empresa en el Sudeste Asiático y trabajará en la Agroidustria.

Eduard Fitó, que participa activamente en foros de debate sobre temas agrícolas, de gestión, estrategia y tecnología, es miembro de la junta de la Oficina de la Lucha contra la Infracción (AIB) y ha formado parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), donde se definen las líneas estratégicas de la asociación y se establecen acuerdos con otras asociaciones.

Uno de los grandes hitos de 2018, ha sido su elección como presidente de la asociación internacional de semillas ISF para el próximo período 2019-2021. Tuvo lugar en el marco del 69º Congreso mundial de semilleros en Brisbane (Australia) y representará a los obtentores de semillas que, con sede en 72 países, operan en todo el planeta.

Etiquetas

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Alex 01/12/2019

    Filial en Lima – Perú, para adquirir semillas FITO.

    Responder
  2. Mamadou. Seye 29/11/2019

    Me. Gustaria. Vendée. Las. Semailles. Foto. En. Dakar. .Sénégal. .haber. Si. Puedes. Me. Apoyar. Para. Abrir. Una. Tienda. En. Dakar. .gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link