Escribe para buscar

Empresa

Los agricultores de subtropicales satisfechos por la rebaja fiscal para sus cultivos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga ha expresado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los beneficios fiscales para los cultivos subtropicales que fuesen afectados por las adversidades climáticas en 2013.

Comparte
subtropicales

A la rebaja fiscal, introducida el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se podrán acoger también los agricultores de cítricos y supone una reducción de los módulos de IRPF para aquellos agricultores que se hayan visto afectados por adversidades climáticas durante el ejercicio 2013.

Asaja ha indicado en un comunicado que las reducciones de módulos aprobadas corresponden a determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectaron a un sector o zona determinada y que impidieron el normal desarrollo de la campaña.

En Málaga, principal productora española de frutos subtropicales, Asaja solicitó esta reducción por los vientos huracanados que la provincia sufrió a principios de noviembre de 2013, que afectaron principalmente a la comarca de la Axarquía, que concentra la práctica totalidad de árboles de aguacate y mango.

Para los tropicales, los módulos base se han reducido del 0,37 al 0,19, y para los cítricos, la bajada es el 0,26 al 0,18, también se beneficiarán con carácter general de esta reducción de módulos en la provincia de Málaga las flores y plantas ornamentales, el bovino de leche y las almendras.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link