Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

Lorca estrena la Ruta del Brócoli

Organizada por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli y por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo.

Comparte
brócoli
Organizada por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli y por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), desde hoy viernes día 9, y hasta el próximo 18 de marzo, un total de veintiún establecimientos ofrecerán diferentes propuestas de tapas, y catorce restaurantes un plato especial con brócoli como ingrediente principal.

Tapas con brócoli

Entre las propuestas de tapas, algunas tan sabrosas como: Croqueta de Salmón y Brócoli, Hamburguesa de Huevo y Pollo, Brócoli a la parrilla, Taco de Ternera Mexicana con crema de Brócoli, Milhojas de Patata con Paté de Brócoli y Huevo Codorniz, Dúo de ensaladilla de Bulgur y Cuscús de Brócoli, Tempura Japo de Brócoli, Brócoli & Gamba roja de Águilas, Pella de Brócoli rellena sobre migas especiadas, Delicias de empanadilla de Brócoli y foie, y hasta una Pizza de brócoli.

Los participantes podrán votar por cada una de las tapas a través de una app habilitada para Android e iOS (descarga en Google Play y Mac App Store), a la que podrán acceder desde esta dirección con un código BIDI facilitado por cada establecimiento, una vez consumido el bocado. Con esta participación los comensales entrarán en el sorteo de diversos premios: un fin de semana con una noche de hotel en Costa de Almería para dos personas entre quienes hayan realizado el mayor número de votos a través de la app; un sorteo de tres experiencias gastronómicas para dos personas (por el voto de tres tapas o más), otro de una cena para dos personas en el Parador de Turismo de Lorca (por el voto de tres tapas o más), y uno último de comidas y cenas en los locales que concursan, bonos de spa y ejemplares del libro Grandes chefs y el brócoli, editado por +Brócoli.

A su vez, los restaurantes de la ruta con mayor cantidad de votos se llevarán el Premio a la Tapa +Brócoli, que consiste en una clase magistral del chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero. Las bases legales completas del concurso se pueden encontrar en la web.

“Hemos querido arrancar esta primera edición de nuestra ruta en Lorca, como una de las cunas principales de esta verdura, con el fin de que la gente se anime a conocer la versatilidad que tiene su cocinado; pero queremos celebrarla cada año en una zona diferente”, comenta Luis Jiménez, presidente de +Brócoli.

Fuente: http://diariodegastronomia.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link