Escribe para buscar

Mercados

Lidl impulsa su plan de expansión en la provincia de Granada

En su objetivo de reforzar su presencia en Granada y acercar cada vez más su oferta al consumidor, la cadena de supermercados construirá además en el municipio granadino de Escúzar su tercera plataforma logística en Andalucía sobre una parcela de más de 132.000 m2.

Comparte

Lidl refuerza su presencia y se expande en la provincia de Granada con la próxima apertura de dos nuevas tiendas en Motril y Guadix, los días 18 y 25 de noviembre respectivamente, que suponen una inversión económica de más de 12 millones de euros. Gracias a estos dos proyectos, la compañía ha creado más de 30 nuevos puestos de trabajo en la provincia granadina, para una plantilla conjunta de unos 60 empleados.

Con estas dos aperturas Lidl ya suma 17 puntos de venta en Granada y una plantilla de unos 400 empleados, reforzando así su presencia en la provincia, donde, desde 2017, ha puesto en marcha otros cuatro nuevos establecimientos en Almuñécar, Armilla, Albolote y en la Avenida Juan Pablo II de la capital.

Con estas aperturas, la cadena de supermercados potencia su presencia tanto en el interior como en la costa de Granada posicionándose en Guadix, zona especialmente popular en invierno por situarse a los pies de Sierra Nevada, y en Motril, ciudad referente de la Costa Tropical, que reforzaría todo el litoral granadino junto con las tiendas existentes en Almuñécar y Salobreña.

Motril

La nueva tienda de Motril, situada en Camino de las Ventillas s/n, abrirá sus puertas el próximo jueves día 18 de noviembre con un horario comercial comprendido entre las 9:00h a 21:30h de lunes a sábado.

El establecimiento contará con un aparcamiento en superficie cubierto con más de 130 plazas y se convertirá la tienda más grande en cuanto a superficie de sala de ventas de la zona, con más de 1.500m2. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de esta nueva tienda dedica cerca de 600m2 a la instalación de placas fotovoltaicas (con las que conseguirá reducir un 29% su consumo energético) e incorporará 4 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Guadix

Por su parte, el inmueble de Guadix se inaugurará el próximo jueves 25 de noviembre en la avenida Mariana Pineda de la ciudad y dará servicio a toda la comarca accitana. La nueva tienda sustituye a la que la compañía tenía en la zona, con el objetivo de ampliar la superficie de la sala de ventas y las referencias que comercializa, para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

La puesta en marcha del nuevo centro, que contará con más de 1.400m2 de sala de ventas y 110 plazas de aparcamiento, se ha confiado a una constructora de Baza y a varias empresas locales, poniendo de manifiesto el compromiso de Lidl con la generación de riqueza y empleo en el entorno.

El nuevo punto de venta, que permanecerá abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, contará con más de 1.000m2 de paneles solares en la cubierta, lo que le permitirá reducir un 29% su consumo, e incorporará en el aparcamiento 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En su apuesta por el proveedor y producto local, ambas tiendas contarán con un completo surtido que incorporará referencias y marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, así como panadería y dulces de Maritoñi.

Firme compromiso de Lidl con Granada

Dentro de este ambicioso plan de expansión en la provincia, Lidl también construirá en el municipio granadino de Escúzar la que será su tercera plataforma logística en Andalucía, donde ya cuenta con almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Este futuro centro, ubicado en una parcela de más de 132.000 m2, permitirá a la compañía ampliar su red logística e impulsar su negocio en toda la región. Se trata de una acción enmarcada en la estrategia 2021-2024 de Lidl, que prevé invertir más de 1.500 millones en la apertura de alrededor de 150 tiendas y 4 almacenes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link