El balance en general de todos los productos que comercializan en Fruits Ràfols ha sido positivo este año, “gracias al esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo, así como de la labor admirable de nuestros productores”, según comenta su responsable de Comunicación y RRHH, Helena Ràfols. Para este ejercicio, su objetivo es seguir creciendo de forma significativa y sostenible, especialmente en berries, que forman parte del top 10 de productos de la compañía.
Concretamente en fresa, aparte de trabajar con grandes marcas y cooperativas como Fresón de Palos, también disponen de marcas propias, como es Fragaria. Se trata de un producto que ha conseguido el galardón Sabor del Año en más de una ocasión y que se caracteriza por ser un fresón de una calidad excepcional por su tamaño, sabor y coloración. De forma paralela y como novedad, han lanzado la marca Lea, un fresón de un calibre más pequeño, con el mismo nivel de sabor que Fragaria. “El fresón tiene una importancia relevante para nuestra empresa, puesto que es un producto que cuidamos y mimamos mucho”, detalla Ràfols, quien explica que los productores de Fragaria y Lea realizan un trabajo muy artesanal, respetando los volúmenes que puede dar la planta, sin forzar una producción descontrolada. “Un esfuerzo que se puede apreciar en el resultado final del producto, de excelente calidad”, apunta.
Desde Fruits Ràfols realizan esta gran apuesta por la fresa porque consideran que es un producto que cada año aumenta su consumo, en parte, gracias a las nuevas variedades existentes: “Éstas tienen más vida útil y eso las hace más atractivas para el consumidor final”, señala la responsable. Así, creen que el sector de la fresa está en constante avance e innovación en genética y métodos de cultivo. “Cada vez se invierte más en encontrar variedades resistentes, que se adapten mejor a las circunstancias meteorológicas y todo ello sin perder la calidad”, sostiene la responsable de la compañía.
Estrategia
Fruits Ràfols demuestra así su objetivo más inmediato, tener productos con calidad durante todo el año y ser así más competitivos, para que sus clientes también lo puedan ser. Son conscientes de que el mercado está en constante cambio y tienen que estar preparados para todos los retos que se plantean a diario. “En Mercabarna concretamente, trabajamos a corto, medio y largo plazo y siempre teniendo un ‘ojo’ puesto en lo que hacen nuestros vecinos para poder anticiparnos y ver cuáles son las tendencias de consumo y producción”.
Por favor acepte el consentimiento de cookies