Un trabajo publicado en la revista i-Perception, llevado a cabo por el investigador Karl Gegenfurtner de la Universidad Justus Liebig de Giessen, Alemania, ha desvelado los motivos por los que las naranjas se venden en bolsas de red rojas.
Según se desgrana en el estudio, la bolsa emplea la denominada ‘ilusión del confeti’ o asimilación de color. En el caso de las naranjas, el fino tejido de la red de naranjas se asimila al color de la piel de la naranja, que asume entonces su hermoso color. «Sin duda, el efecto se debe en parte y se ve reforzado por los reflejos entre la red y la fruta», apunta.
«La asimilación del color por sí sola ejerce un fuerte efecto sobre el aspecto del color, convirtiendo la naranja de aspecto verdoso en una naranja hermosa», indica el estudio del investigador Karl Gegenfurtner.
«Ni que decir tiene que los vendedores de fruta se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo. Mirando a nuestro alrededor en un supermercado típico, es fácil ver que las frutas y verduras (por ejemplo, limones, cebollas, calabacines o incluso patatas) suelen estar envasadas en mallas que tienen el color de los ejemplares perfectos», concluye.