Escribe para buscar

Empresa

Las cinco ideas clave del Informe hortofrutícola de Fruit Logistica

El último número proporciona cifras actuales y análisis fundamentados de los principales mercados europeos, con los que los actores de la industria pueden tomar mejores decisiones comerciales.

Comparte

El nuevo número del Manual de estadísticas europeas 2022 está disponible para descargar en el sitio web de FRUIT LOGISTICA. En preparación de la feria comercial líder mundial para el comercio de frutas, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2022, la publicación no solo ofrece cifras actuales, sino también análisis fundamentados que ayudan a la industria a comprender los datos de producción, proveedores y comerciantes en una amplia gama. de los mercados europeos.

El Manual Europeo 2022 ahora incluye Portugal, Austria, Croacia, Hungría, Bulgaria y Rumania. Los últimos cuatro miembros de la UE en el sureste de Europa tienen un gran potencial de producción que, hasta ahora, solo se ha aprovechado parcialmente.

Las cinco ideas más importantes del Manual de estadísticas europeas 2022 son:

  1. Tras una caída en la demanda de productos no comerciales en el primer año de la pandemia, la situación en Europa se alivió un poco en 2021, aunque aún no se alcanzó el nivel anterior a 2020. Por lo tanto, no se esperaba un aumento adicional en la venta al por menor de frutas y verduras frescas. De hecho, los resultados preliminares de varios países europeos indican un estancamiento o una ligera caída en las cantidades de venta, pero todavía están muy por encima del nivel de 2019. El gasto de los consumidores aumentó ligeramente.
  2. Los problemas habituales inducidos por el clima se mantuvieron en 2021. Las heladas en el sur de Europa diezmaron la cosecha local de frutas de hueso, mientras que las fuertes lluvias en Europa occidental a mediados de julio afectaron en particular a los suministros de hortalizas. Esta escasez se traduce en aumentos de precios, sobre los que se informó con frecuencia en la prensa.
  3. Sin embargo, los precios, especialmente los costos de energía y fertilizantes, aumentaron de manera más significativa, junto con un aumento en los salarios. Los productores y comerciantes se encuentran así en una posición más segura que hace un año, a pesar de los aumentos de precios. Los precios más altos de la energía preocupaban a los productores involucrados en el cultivo protegido en el noroeste de Europa, lo que resultó en tiempos de siembra más tardíos para la temporada 2022.
  4. El aumento de los costos logísticos y una escasez sin precedentes de contenedores amenazan el comercio exterior de muchos países orientados a la exportación. Sin embargo, los efectos solo serán cuantificables más adelante, ya que no hubo restricciones destacables en 2021.
  5. Los efectos del Brexit en los flujos de bienes fueron menos considerables de lo que se temía originalmente, y las entregas desde el continente a la nación insular disminuyeron solo levemente.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link