Escribe para buscar

Mercados

La venta online de Alcampo en España supone el 4% de su facturación

La facturación digital del Grupo Auchan Retail creció el 6% y en los dos últimos años ha aumentado más del 45%.

Comparte

El negocio online de Acampo en España ha despegado en los dos últimos años hasta dispararse el 220%, lo que supone ya el 4% de los ingresos de la compañía. Así lo revela el informe correspondiente al primer semestre de este año de ELO, anteriormente conocido como Auchan Holding y que incluye el negocio inmobiliario New Immo Holding y una participación del 49,9% en Oney Bank.

En otros países, como Rusia (+226%), Ucrania (+202%) o Portugal (+138%) se observa también esta tendencia que lleva a que las ventas digitales hagan una contribución cada vez más significativa a la facturación de la compañía.

En términos globales, entre enero y junio, la facturación digital del Grupo creció el 6% y en los dos últimos años ha aumentado más del 45%.

Por su parte, los ingresos de Auchan Retail alcanzaron los 14.847 millones de euros en el citado periodo, el 3,2% menos (-493 millones de euros). La facturación cayó el 2,0% en términos comparables.

AUCHAN Y OCADO: ALIANZA EN ESPAÑA

Asimismo, el informe hace hincapié en la alianza en España en este primer semestre entre Auchan Retail y la tecnológica británica Ocado, de la que os informamos en su momento, que abarca todas las áreas del comercio electrónico (optimización de las soluciones de picking en tienda y entrega mediante la construcción de un almacén automatizado en la Comunidad de Madrid en 2024). “Esta asociación ilustra la ambición de Auchan de convertirse en líder ‘phygital’ en el sector minorista de la alimentación en España“, afirma.

“El primer semestre de 2021 se desarrolló en condiciones de salud que tuvieron un gran impacto en la actividad económica de nuestras tiendas, en particular en nuestros hipermercados“, ha subrayado Yves Claude, presidente no ejecutivo de Auchan Retail.

Precisamente, preguntado sobre la posibilidad de que Auchan y su rival francés Carrefour pudieran intercambiar algunos activos, especialmente en España, su respuesta fue categórica: “La cadena de supermercados española Alcampo no está a la venta“, informe Reuters.

EL IMPACTO DE LA COVID

Respecto al impacto de la pandemia durante el primer semestre de este año, el informe de ELO subraya que estuvo marcado por “importantes restricciones sanitarias que afectaron a las operaciones en varios países, ralentizando las acciones comerciales y de recuperación en curso”.

Los mayores impacto de la Covid que afectaron a la actividad de la compañía se produjeron en Francia, España y Portugal

Así, por países, los mayores impactos se registraron en Francia (toque de queda y cierre general hasta el 19 de mayo, con clausuras de los principales centros comerciales; España (estado de alerta hasta el 9 de mayo) y Portugal (cierres de tiendas y centros comerciales desde finales de enero hasta mediados de abril, con limitaciones de aforo en las tiendas y cierre de departamentos).

Por su parte, Rusia, Polonia y Hungría sufrieron también “impactos significativos”, mientras que en Rumanía, Ucrania, Taiwán y Senegal “fueron más moderados”.

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link