La Unión, empresa de referencia en la comercialización y exportanción de productos hortofrutícolas en Europa, ha decidido colaborar con el chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen enviando verdura fresca hasta Przemyśl, Polonia. Estos productos formarán parte del menú que, cada día, proporciona alimento a los más de 300.000 ucranianos que están abandonando el país.
La ONG World Central Kitchen, dirigida por José Andrés, se encuentra actualmente en una de las zonas que reciben a más ucranianos como punto de salida del país ante el conflicto bélico en el que se encuentra inmerso. Con el fin de poder ayudar en su cometido, La Unión no ha dudado en desplegar sus efectivos y colaborar con la campaña “Peace & Food“ iniciada por la ONG con el objetivo de recaudar fondos y ayudar con la situación que se está viviendo en Ucrania desde hace dos semanas.
Para La Unión, el poder colaborar con esta iniciativa no es sólo una cuestión de solidaridad y compromiso con la sociedad, también es una obligación adquirida como actor de referencia del sector en el que opera. Dotar a WCK de productos frescos que le ayuden en la elaboración de la comida que cada día alimenta a niños, mujeres y personas mayores es, sin duda, una acción imprescindible en un momento crítico de la historia.
En palabras de Jesús Barranco, director general de La Unión, “en tiempos de conflicto, la solidaridad y la colaboración son fundamentales, especialmente en un contexto como el actual, en el que cientos de miles de personas se encuentran en situación de desamparo y necesitan toda la ayuda humanitaria que sea posible”.
“En un momento como el actual, la implicación de todos, particulares, empresas e instuticiones es indispensable. Cada grano de arena forma una montaña, por eso, el hecho de poder dar soporte al Chef José Andrés y WCK es para nosotros la mejor forma de sumarnos y apoyar esta iniciativa tan necesaria”, concluye Jesús Barranco.
El compromiso social de La Unión va unido a su deseo de desarrollar acciones que creen valor para la sociedad. Esto se consigue no solo generando riqueza y empleo, si no también contribuyendo al bienestar de las personas, especialmente las que se encuentran en situaciones desfavorecidas, como es hoy el caso del pueblo ucraniano.
Actualmente, la ONG se encuentra proporcionado alimento en ocho cruces fronterizos a lo largo de todo el país. Además, cuenta con el apoyo de resturantes locales para la elaboración de platos cocinados con arroz y carnes de cerdo y ternera, por lo que el envío de verdura fresca supone un valor añadido importantísimo al poder elaborarse así menús más completos y nutritivos”.
El envío desde Almería está previsto este miércoles 9 de marzo desde la sede de La Unión, que se encuentra en el polígono Industrial La Redonda (El Ejido), con destino Przemyśl, Polonia, donde se ubica un equipo de voluntarios que trabaja las 24 horas para que la comida llegue en condiciones óptimas a la población.