รšnete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

20 Jul 2026 | Actualizado 11:16

Revista del Sector Hortofrutรญcola

La mesa nacional del ajo celebra su Asamblea Extraordinaria

Se han tratado temas generales que afectan al sector productor y comercial del ajo a nivel nacional y comunitario, además de diversos asuntos internos de la mesa.

COMPARTE

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid) ha acogido la Asamblea General Extraordinaria de la Mesa Nacional del Ajo,ย a la que ha asistido Miguel del Pino, Presidente de la Sectorial del Ajo de ASAJA Cรณrdoba, ademรกs deย representantes de empresas y organizaciones profesionales del Ajo procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla Leรณn, Extremadura, Madrid y Andalucรญa, se ha hecho un balance de la situaciรณn de la Campaรฑa en las regiones productoras en lo que se refiere a superficie sembrada, situaciรณn de cultivo, mercados, precios y perspectivas con datos actualizados.

Ademรกs entre todos los asistentes se ha preparado el Grupo de contacto del Ajo que se celebrarรก en Perpiรฑรกn el prรณximo 21 de abril, donde acudirรกn representantes de la administraciรณn y productores de Italia, Francia y Espaรฑa y analizaran las perspectivas de producciรณn y cosecha de los 3 paรญses.

Miguel del Pino, Presidente de la Sectorial del Ajo de ASAJA Cรณrdoba, ha transmitido el balance de la campaรฑa actual en Cรณrdoba, que previamente se analizรณ en la Sectorial del Ajo de Asaja Cรณrdoba que se celebrรณ el pasado miรฉrcoles 18. En la misma se acordรณ que para esta campaรฑa se estima que ha habido un descenso en la superficie sembrada de Ajo en nuestra provincia en torno al 20% respecto a la campaรฑa anterior, una situaciรณn que segรบn lo analizado en la Mesa nacional del Ajo es similar en el resto de zonas productoras de Espaรฑa.

Por otro lado aรบn es pronto para estimar como estarรกn los mercados cuando comience la recolecciรณn, pero se espera que no se llegue con stock de producto a ese perรญodo debido a la disminuciรณn de la superficie sembrada y a que las noticias que llegan de otras zonas productoras fuera de la Uniรณn Europea es que tambiรฉn van a tener menos producciรณn debido a condiciones climatolรณgicas.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO รšLTIMO

A pocas horas de la final del Mundial de fรบtbol de 2026, presentamos las alineaciones de los productos hortofrutรญcolas con mayor producciรณn en cada uno de los paรญses que disputarรกn este partido
El verano representa uno de los momentos clave para el consumo y tambiรฉn para la planificaciรณn comercial. Con esta idea, VOG โ€“ Home of apples traslada el lenguaje del fรบtbol a su estrategia de marketing para explicar cรณmo organiza su oferta de manzanas, apostando por un surtido equilibrado que responde a las distintas necesidades del mercado y de los consumidores.
La Junta Directiva de Freshuelva, Asociaciรณn de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, ha designado a Josรฉ Antonio Martรญn como nuevo presidente de la organizaciรณn. El representante de Agromartรญn SL, hasta ahora vicepresidente segundo, toma el relevo de Francisco Josรฉ Gรณmez Macรญas y liderarรก una nueva etapa marcada por la continuidad y la defensa de los intereses del sector de los berries.
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.