Escribe para buscar

La Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia está presente en el XXVIII Salón de Gourmets

Dentro de las actividades realizadas, la IGP Pataca de Galicia participa en el “Programa de Catas y Degustaciones de los Productos del Mar y de la Tierra” que se celebra en el stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar, en un acto con máxima afluencia de público.

Comparte

En esta ocasión, en la jornada del lunes, se presentó un maridaje de productos gallegos de calidad compuesta por un lado por  “Crema ligera de Grelos de Galicia con Pataca de Galicia y Cubo de Lacón Gallego”, y por otro “Taco de Lacón Gallego caramelizado con quenelle de Pataca de Galicia”, ambos armonizados con vinos DO Ribeira Sacra.

En la jornada del miércoles, los platos elaborados con productos gallegos de calidad, en los que se incluyó Pataca de Galicia fueron “Montadito de Vieiras y Patata de Galicia con Vinagreta de mandarina”, y “Pulpo a la plancha con parmentier de Pataca de Galicia al pimentón”, armonizados con vinos DO Monterrei.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen y se trata de una de las mejores plataformas para las marcas de calidad del sector agroalimentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link