Escribe para buscar

Frutas

La I Feria de Subtropicales en Salobreña

Más de una veintena de empresas del sector y profesionales nacionales e internacionales participarán en la I Feria Andaluza de Subtropicales que se celebrará en el recinto del Polideportivo de Salobreña los días 17, 18, 19 de noviembre y que ha sido presentada por parte de la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino y los organizadores de la Asociación Granada Más, Juan Manuel Fernández y Francisco Pérez.

Comparte

La regidora salobreñera se mostraba “ilusionada de que Salobreña haya sido elegida como sede de esta primera edición porque puede convertir a la Villa en un referente del cultivo de subtropicales en Andalucía, permitiendo conocer los últimos avances para la optimización de los recursos y mejora de los frutos”.

Como ha explicado el presidente de Granada Más, Juan Manuel Fernández, “esta Feria nació con la idea de mostrar y de darle visibilidad al importante sector económico que son los subtropicales en la comarca Tropical. Por ello, además de los expositores tendrá lugar, de forma paralela, unas jornadas técnicas que abordarán temas de gran interés actualmente como son el consumo eficiente del agua en los cultivos, la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la producción, los nuevos tratamientos para las plantas, así como la incorporación de los productos de las empresas en el sector retail.

Además de los stands de las diferentes empresas y de las jornadas para profesionales también habrá espacio para el público en general ya que se llevarán a cabo talleres, en horario de tarde, como show cooking, catas o maridajes con productos de la comarca.

El Presidente de la Asociación Granada Más, Juan Manuel Fernández, también ha querido tener palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Salobreña por su colaboración y apoyo para que esta Feria sea una realidad, así como a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, así como a sus patrocinadores la Diputación de Granada, Alcampo Motril y el grupo Cajamar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *