Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

La demanda global de aguacate sigue en ascenso

Ante las noticias aparecidas en los últimos días por las declaraciones de Donald Trump, Presidente de EEUU, en las que afirma, que va a fijar un arancel del 20% a los productos procedentes de Méjico, la Asociación Española de Tropicales tiene que manifestar “que no hay motivo alguno para inquietarse”.

Comparte

Por un lado, los americanos consumen un millón de toneladas de aguacate de las que 800.000 proceden de Méjico y el sector está seguro que el consumo de aguacates se mantendrá o incluso aumentará en Estados Unidos independientemente del precio. Por otro lado, es importante señalar que el 65% de las importaciones de aguacates son efectuadas por empresas norteamericanas directamente.

En relación con las producciones españolas, hay que remarcar que a día de hoy, se ha recolectado el 60% de la cosecha más o menos, por lo tanto no comprendemos el motivo que lleva hacer esas declaraciones tan negativas que solo crean incertidumbre e inquietud, cuando, todas las expectativas de futuro pasan por un aumento notable de la demanda europea, que es nuestro principal cliente.

Para la próxima campaña queda aún casi un año y a los mejicanos les sigue interesando vender a EEUU aún con una teórica subida de un 20% de arancel. Por tanto hay mantener la calma e incluso confiar en las buenas perspectivas para los próximos años.

José Linares Pérez
Presidente Asociación Española Productores Frutas Tropicales

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Gabi 13/02/2017

    Supongo que en tal caso España podrá exportar a EEUU a un precio mayor, entre el actual y el precio mexicano con arancel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link