Escribe para buscar

Frutas

La compra de frutas y verduras desciende un 10%

Los españoles ya consumen menos alimentos básicos como la carne, el pescado, las frutas o las hortalizas, que han experimentado un desplome de hasta el 15% en sus ventas en agosto en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comparte
hortalizas tren

La compra de fruta fresca ha experimentado una contracción del 10,8%. Es el segmento que más volumen representa de la alimentación, por lo que se convierte en el principal responsable de la caída del mercado, concretamente de un 1,8% sobre el 3% que se reduce el sector agroalimentario. En valor, la fruta ha crecido con respecto a agosto de 2021 (9,3%) debido a que su precio medio ha subido un 22,5%. La sandía ha sido la principal promotora del decrecimiento de frutas frescas, ya que en agosto mantuvo una de las proporciones más altas en volumen y cerró con una variación negativa del 28,4%, mientras que el precio medio ha sufrido un aumento del 72,4%, el crecimiento más alto del segmento.

Por su parte, el volumen de hortalizas y patatas frescas ha descendido un 8,9%, aunque el incremento del 11,7% del precio medio ha hecho que el valor del sector hortofrutícola sea un 1,7% superior al de agosto de 2021. La cebolla y el ajo han sido los principales productos que explican la contracción del volumen de hortalizas frescas con una reducción del 14,1% y 19,9%, respectivamente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *