La llegada de la lluvia a Almería esta semana junto a la primera nevada caída sobre las cumbres de la Sierra de Gádor y Sierra Nevada marcan el inicio de la campaña de invierno para los cultivos de invernadero de la provincia.
El agua y la nieve de estos días en la provincia va a alimentar las balsas de riego y renovar el agua de los acuíferos, lo que es, sin duda, una buena noticia y un gran alivio para acometer los próximos meses con optimismo, gracias al acopio de nuevos recursos hídricos.
El producto almeriense domina el mercado europeo en invierno
El frío ha puesto el punto final a la calurosa campaña de otoño y dejado paso a la campaña de invierno en los invernaderos de Almería. Con la bajada de las temperaturas cambia el ritmo del cultivo y se ralentiza la producción. Pero, a pesar de ello, durante los meses más fríos del invierno, esta zona productora se convierte en la región europea líder en la producción y comercialización de hortalizas.
Los invernaderos de Almería suministran durante todo el invierno frutas y verduras certificadas con altísima calidad a 500 millones de europeos. Los principales mercados donde las empresas comercializadoras almerienses envían sus productos durante la época invernal son Alemania, Francia, Reino Unida y Holanda.
Con sus más de 30.000 hectáreas de invernaderos, Almería comercializa casi 3.500.000 toneladas de productos hortofrutícolas y da trabajo de forma directa a más de 95.000 personas.