En el camino de la lucha contra el plástico, la firma italiana de IV Gama Dimmidisi presenta un innovador envase biodegradable y compostable que va a revolucionar el mundo de las ensaladas frescas, el Sacco Green. Se trata de una ‘submarca’ fuerte y didáctica, con gráficos claros y evocadores y códigos de color que hacen referencia al mundo de la sostenibilidad, respondiendo a las nuevas tendencias del consumidor y con una presentación atractiva y adecuada al producto.
A simple vista se puede diferenciar en el lineal el material del que está fabricado la bolsa, de forma que el consumidor capta su concepto sostenible. Como residuo dentro del hogar, formará parte de los orgánicos, que después se convertirá en compost o fertilizante.
Este envase nació de un ambicioso proyecto de una cadena de distribución italiana que vio en el grupo Linea Verde su mejor aliado para llevarlo a cabo junto a Novamont, Ticinoplaste Carton Pack.
Como garantía de su carácter biodegradable en una planta industrial, el envase lleva el sello OK Compost Industrial, válida a nivel europeo.
Fuente: Corriere Ortofrutticolo