Hoy hablamos de:

22 Jun 2026 | Actualizado 09:45

Revista del Sector Hortofrutícola

La APP Myagro resuelve más de 1200 consultas online de agricultores en dos años

El proyecto de innovación ha contado con expertos que han resuelto incidencias, sobre todo, de control de plagas o tratamiento de fitosanitarios de frutales de hueso, cítricos y olivos.

COMPARTE

El proyecto de innovación ‘Sistema Integrado de Sistema Técnico en Campo’, seleccionado y financiado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y fondos de la UE, que ha desarrollado la aplicación móvil Myagro ya ha terminado su proceso de desarrollo. Durante dos años, una serie de expertos han resuelto online más de 1200 consultas de agricultores y productores sobre temáticas como el control de plagas o tratamiento de fitosanitarios.

Más de la mitad de las consultas trataban sobre frutales de hueso en aspectos como fertirrigación, posibles plagas, caída de hojas o nutrición vegetal. Cítricos, uva de mesa y olivar han sido otros de los cultivos que más han despertado la preocupación de los agricultores que han utilizado la aplicación para resolver sus dudas con la posibilidad de incorporar imágenes del estado de sus cultivos para ayudar a la resolución de la consulta.

La aplicación, además, ha despertado el interés de diferentes cooperativas y empresas agrícolas de España y Latinoamérica que ya lo están utilizando en fase experimental para sus socios y productores.

Entre los socios del grupo operativo figuran la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas de la Región de Murcia (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) y la empresa Soluciones Agromarketing SL.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Durante millones de años, las plantas han vivido rodeadas de desafíos. No pueden desplazarse ni huir, pero han desarrollado una capacidad extraordinaria: percibir, interpretar, comunicarse y responder
Covirán ha celebrado su Asamblea General de Socios, donde se ha aprobado por amplia mayoría las cuentas anuales de 2025 y la gestión del Consejo Rector y de su presidente, José Antonio Benito. La jornada sirvió también para renovar el Consejo Rector, en línea con el proceso que la cooperativa lleva a cabo cada cuatro años.
La campaña de sandía bajo invernadero se encuentra prácticamente finalizada, dando el relevo a las producciones al aire libre de la zona oriental de la provincia de Almería, Sevilla, Murcia y otras regiones españolas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.