Escribe para buscar

Hortalizas

La alcachofa Green Queen F1 presenta una mayor vida útil en el lineal

Tras el éxito cosechado entre agricultores, subastas y supermercados, BASF promociona ahora esta variedad de alcachofa en los dos principales mercados mayoristas de España.

Comparte

Tras el inicio de su ‘reinado’ a finales de noviembre, Green Queen F1, la variedad de alcachofa de BASF ha llegado ya a Mercamadrid y Mercabarna para ‘enamorar’ a mayoristas y fruteros de toda España. Para ello, la división de semillas de hortícolas de BASF que opera bajo la marca Nunhems, ha puesto en marcha una acción promocional en la que han participado 17 mayoristas que han identificado la variedad en sus puestos de venta, además de ofrecer información sobre los beneficios de Green Queen F1 a los cientos de fruteros que cuentan entre sus clientes. De este modo, BASF alcanza el penúltimo eslabón de la cadena de valor agroalimentaria, paso previo para iniciar también la conquista de los consumidores.

“Con Green Queen F1, logramos beneficiar a toda la cadena”, afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, y explica que, para el agricultor, “es una variedad que le permite rentabilizar cada hectárea en producción campaña tras campaña”. Por su parte, subastas, jefes de compra de supermercados y mayoristas cuentan con una variedad de alcachofa con la vida útil necesaria para reducir mermas y reclamaciones. Y, por último, los fruteros “pueden ofrecer al consumidor final un producto que enamore a los consumidores, garantizando así la repetición de compra”.

Pero, ¿qué más le piden los fruteros a su alcachofa ideal? Esta es la pregunta que también se han planteado en BASF y, para responderla, invitaron a los fruteros que hacen sus compras habitualmente en Mercamadrid y Mercabarna a participar en una breve encuesta con la que BASF ha querido recabar información de primera mano sobre el mercado de alcachofa con el que comprender los hábitos de consumo y sus preferencias respecto a esta hortícola para poder seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo del mercado.

Entre los resultados obtenidos, cabe destacar que el 90% de los encuestados prima la calidad de la alcachofa sobre su precio en el mercado y, además, el 82% afirma que la corta vida útil de otras variedades es el mayor hándicap que encuentran a la hora de llevar esta hortaliza a sus estanterías.

Tanto es así que, como comenta Ballester, “el no poder controlar las mermas o asegurar la calidad final del producto ha influido en su protagonismo en los lineales”.

¡Hasta ahora! Y es que, gracias a su buena postcosecha, Green Queen F1 muestra siempre una calidad interna y externa que garantiza la repetición de compra y, con ella, la rotación en el lineal.
Por todo ello, mayoristas y fruteros han caído rendidos a los ‘encantos’ de Green Queen F1. Y tú, ¿te vas a enamorar de ella?

Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medioambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 110.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2020 BASF generó unas ventas de unos 59.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.

Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de preservar el medioambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en campo, en las oficinas y en la producción, BASF es capaz de unir conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2020 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.700 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link