Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

La actual normativa sobre movilidad está frenando el suministro

Desde el lunes las empresas hortofrutícolas de la Vega del Guadalquivir están sufriendo una falta de personal de hasta el 50% debido al decreto del Ministerio sobre las restricciones en movilidad.

Comparte
cítricos

El decreto de movilidad que solo permite una persona por vehículo está impidiendo a cientos de trabajadores acudir a sus puestos de trabajo. El motivo es el temor de ser multados por incumplir la normativa, ya que no tienen más remedio que compartir coche al no disponer de carné de conducir o vehículos suficientes para el desplazamiento.  Algunas empresas con las que ha contactado la revista Mercados de la zona de la Vega del Guadalquivir y de Huelva están teniendo estos problemas, que se acentuaron desde ayer con la publicación del decreto de movilidad, como sostiene Asociafruit. “Está faltando hasta un 50% del personal, tanto en campo como en almacén”, tal y como confirman empresarios de la zona.

Esto conlleva a que exista un verdadero impedimento en el suministro de productos agrícolas, un sector al que el Gobierno ha dado prioridad en su actividad dada su importancia en estos momentos de crisis y sin embargo se encuentra con esta situación. Desde Asociafruit se está contactando desde el lunes con las administraciones pertinentes y se ha enviado un escrito para que sean flexibles en la normativa en cuanto a los trabajadores del campo se refiere y se les permita viajar varias personas, con mascarilla. Luis Marín, director de Asociafruit,  declara: “la Administración debe actuar de forma urgente, clara y por escrito para dar una solución a este tema y que podamos continuar suministrando de alimentos a España”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *