Hoy hablamos de:

17 Jun 2026 | Actualizado 10:58

Revista del Sector Hortofrutícola

KWS Vegetables hace historia en Murcia con su primera jornada de campo fuera de Holanda

“Campos frescos. Mentes frescas. Soluciones frescas.” Con este mensaje, KWS Vegetables ha celebrado en la Región de Murcia la primera edición en España de Leafy PopUp, un evento internacional que por primera vez sale de Holanda para conectar directamente con productores y profesionales del sector de hoja.

KWS Leafy PopUp 2026

COMPARTE

Las jornadas se desarrollaron los días 10, 11 y 12 de febrero en la Finca Las Monjas, en Miranda (Campo de Cartagena), donde los asistentes recorrieron el campo de ensayos y conocieron nuevas variedades de espinaca y acelga desarrolladas por la compañía.

Leafy PopUp Murcia se consolida así como un encuentro técnico y dinámico orientado a compartir conocimiento, impulsar la innovación y fortalecer la colaboración en toda la cadena de valor de los productos frescos.

PUBLICIDAD

“Follow the Fresh Trail”: innovación en condiciones reales

Bajo el concepto “Follow the Fresh Trail”, el evento invitó a los participantes a conocer la innovación directamente en campo, bajo condiciones reales de producción.

Durante las jornadas, KWS presentó nuevas variedades y conceptos diseñados para aportar mayor consistencia, fiabilidad y calidad a lo largo de toda la campaña. La compañía refuerza así su posicionamiento como referente internacional en espinaca, uno de los cultivos estratégicos para el mercado europeo.

Soluciones pioneras para la espinaca en Europa

Uno de los ejes principales del evento fue la presentación de herramientas orientadas a mejorar el rendimiento y anticiparse a los retos del cultivo.

Entre las propuestas destacadas se encuentran:

  • Spinach365
  • MildewProtect
  • LeafSpot Management
  • HeavyLeaf Spinach

Estas soluciones están enfocadas en reforzar la consistencia productiva, proteger el cultivo frente a enfermedades y garantizar calidad a lo largo de toda la cadena europea de productos frescos.

Lorena Sánchez, Account Manager de Espinaca de KWS Vegetables, explicó que el objetivo es estar más cerca del productor y demostrar en condiciones reales cómo las variedades y herramientas responden a los desafíos del cultivo.

Leaf Spot: de la presión al progreso

El evento incluyó una jornada técnica centrada en uno de los principales desafíos del sector: el Leaf Spot, enfermedad que puede provocar importantes pérdidas en espinaca, especialmente en otoño.

La sesión fue impartida por Jan Bruin, especialista en fitopatología, quien abordó el impacto de esta patología en el mercado español y compartió estrategias para proteger el rendimiento y reforzar la competitividad del productor.

Primera edición en España y expansión internacional

Con esta convocatoria, KWS celebra la primera edición de Leafy PopUp en España y consolida a Murcia como enclave estratégico para la innovación en cultivos de hoja, especialmente en espinaca y acelga.

KWS Leafy PopUp 2026

El evento supone además un paso clave en el desarrollo internacional de la compañía, que por primera vez organiza este formato técnico fuera de Holanda, acercándose al mercado español y a uno de los principales centros europeos de producción de hoja.

KWS, partner estratégico en espinaca y acelga

Con Leafy PopUp Murcia, KWS reafirma su compromiso con el productor, apostando por soluciones prácticas, innovación aplicada y acompañamiento técnico.

La cita refuerza el posicionamiento de la compañía como socio estratégico de referencia en espinaca y acelga dentro del sector hortícola europeo.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Organizada por Valencia Fruits en colaboración con AgroBank y Livingstone, la jornada reunirá el 30 de junio en Valencia a profesionales de primera línea del sector citrícola para analizar los desafíos y oportunidades de la naranja española desde la producción hasta la distribución y el consumo
La undécima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, Freshuelva, arranca, mañana, 17 de junio, en Huelva y entre los principales temas que se abordarán en las ponencias figuran el comportamiento de los mercados internacionales, la responsabilidad social y la salud.
Los hogares españoles visitan más el supermercado o las tiendas de gran consumo pero con un ticket que es más reducido -16,4 euros y diez artículos de promedio de compra- y con un gasto mayor en productos saludables, preparados o listos para comer y de alimentos de marca de la distribución (MDD).
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.