Escribe para buscar

Mercados

Kristian Moeller, GLOBALG.A.P: “El COVID-19 es una llamada de atención”

Artículo de opinión de Kristian Moeller, Managing Director GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH.

Comparte
GlobalGAP directivos

Durante los últimos dos años, hemos visto lo vulnerables que pueden llegar a ser nuestros sistemas de producción agroalimentaria ante situaciones disruptivas. Para combatir esta vulnerabilidad, estamos iniciando profundas transformaciones que permitan aportar seguridad al sector a través de la innovación y la adaptación.

Para enfrentar estos desafíos, GLOBALG.A.P. está actualizando toda su cartera de soluciones de gestión para los negocios agrícolas, ofreciendo productos y servicios optimizados, digitalizados e inteligentes. Las soluciones que se introducirán a partir de 2022 darán respuesta a los nuevos retos, no solo a los del próximo año, sino también a los futuros. Nuestra palabra clave para este cambio es ‘inteligente’: las normas agrícolas más inteligentes deben basarse en el riesgo y exigir un enfoque orientado a los resultados; los enfoques más inteligentes de la sostenibilidad ayudarán a los productores a cumplir con criterios más estrictos en cuestiones como la neutralidad de carbono, la deforestación, el bienestar animal y la biodiversidad.

También debemos centrarnos en la transparencia de la cadena de suministro. Una de nuestras prioridades es organizar los mercados de tal manera que garanticemos que todos los eslabones implicados, a través de la transparencia, asuman su parte de responsabilidad y que no toda la carga recaiga en los productores.

Nuestra etiqueta GGN garantiza que los productos han sido cultivados de acuerdo a prácticas responsables

En 2022 y más allá de este horizonte, estamos enfatizando no solo el cambio, sino también su consistencia. Nos esforzamos por mantener y construir sobre la confianza existente con nuestros principales socios. Y lo hacemos a través de nuestra etiqueta GGN, dirigida al consumidor. Esta etiqueta ha sido creada para ofrecer a los consumidores una garantía en sus compras de alimentación. Confirma que los productos han sido cultivados de acuerdo con prácticas agrícolas certificadas y responsables que garantizan la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente, el bienestar animal, la responsabilidad social y la transparencia en toda la cadena de suministro.

Cambio, innovación, adaptación, confianza y transparencia. Estos son nuestros recursos más poderosos para afrontar el año 2022. De esta manera, podemos garantizar que nuestra presencia en el mercado tenga una influencia positiva en el sector agroalimentario, en 2022 y más allá. Juntos debemos dar lo mejor de nosotros mismos si queremos seguir salvaguardando el derecho a una alimentación segura para todas las generaciones venideras.

De cara al futuro, tendremos que ser mucho más decisivos, aprovechar nuestras redes, colaborar más allá de las fronteras de cada país y actuar con una determinación renovada. Necesitamos acelerar en todas las áreas: en el diseño, construcción y ejecución de soluciones, y enfoques innovadores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link