Como empresa especializada en el desarrollo de productos fertilizantes 100% ecológicos para la agricultura y la alimentación animal, en Defeder consideramos la ecoviabilidad nuestro principal valor, que para nosotros significa mayor productividad, calidad y diferenciación de los productos. La ecoviabilidad es el eje principal de lo que consideramos “el valor de lo importante”, que nos mueve cada día para trabajar en busca de nutrientes ecológicos para una agricultura regenerativa mediante la economía circular y la viabilidad, apoyándonos firmemente en el I+D+i y contribuyendo de esta forma a construir un futuro más saludable.
Venimos de un ejercicio 2023 bastante complicado debido a la escasez de lluvias, que está provocando alteraciones en los calendarios de producción y trastocando las planificaciones de los agricultores. Por ello, nuestros fertilizantes, gracias a sus propiedades beneficiosas sobre el suelo, favorecen la absorción de nutrientes por parte de las plantas, contrarrestando los efectos del cambio climático y mejorando la productividad y la rentabilidad de las explotaciones.
El I+D+i es crucial para Defeder porque nos permite incrementar la productividad, la calidad y la diferenciación de nuestros productos
Para lograr nuestros objetivos, en Defeder apostamos por la calidad y el esfuerzo como principales valores desde nuestros comienzos, de ahí que sean el origen del nombre de nuestra compañía. Además, nos apoyamos en la investigación, el desarrollo y la innovación, cuyo departamento es estratégico y crucial para la empresa. Nuestras inversiones en I+D+i están permitiéndonos incrementar la productividad, la calidad y la diferenciación de nuestros productos, ayudándonos a consolidar y promover la creación de empleo, poniendo énfasis en los valores de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el compromiso social.
Prueba de ello es la última inversión que hemos llevado a cabo, con la construcción de una nave de más de 2.600 metros cuadrados, orientados hacia un modelo de industria 4.0, en busca de impulsar aún más nuestra competitividad manteniendo nuestra apuesta por la sostenibilidad, en el marco de la economía circular, lo que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.
Entre los retos que se nos plantean de cara a 2024, en Defeder tenemos claro que debemos seguir avanzando y aportando nuestro ‘granito de arena’ para hacer del planeta un lugar más ecológico con perspectivas de un futuro verde, contribuyendo a una alimentación más saludable que disminuya el riesgo de padecer enfermedades crónicas, alineándonos así con la tendencia de los consumidores hacia la compra de productos más seguros y de calidad.
Además, el sector debe continuar ampliando mercados fuera de nuestras fronteras, donde aún contamos con un enorme potencial de crecimiento. Para afrontar este reto, unido a la sequía y los efectos del cambio climático, se requiere el apoyo por parte de la Administración, a través de más ayudas. Por otra parte, es necesario acercar al agricultor la información y familiarizarlo con el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo, para el colectivo de mayor edad, para facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones, como ya se está haciendo con el cuaderno de campo digital. Y, por último, es necesario luchar contra la competencia desleal frente a otros productos externos que entran en nuestro sector.