Escribe para buscar

Empresa

Javier Fernández, Tropical Millenium: “Tras la crisis sanitaria vendrá un periodo de exceso de consumo”

No solo no se deben tener casos positivos en la empresa para garantizar su funcionamiento, sino también por responsabilidad con toda la sociedad, por lo que la higiene, limpieza, ventilación, los turnos, la seguridad… tienen que estar controlados y en ello destinamos todos nuestros esfuerzos.

Comparte

Esta situación de crisis sanitaria ha llevado a que nuestro objetivo más prioritario para este año sea la seguridad, tanto del producto como del trabajador, porque cueste lo que cueste, hay que garantizarla hasta que esto acabe. No solo no se deben tener casos positivos en la empresa para garantizar su funcionamiento, sino también por responsabilidad con toda la sociedad, por lo que la higiene, limpieza, ventilación, los turnos, la seguridad… tienen que estar controlados y en ello destinamos todos nuestros esfuerzos. De esta forma podemos seguir apoyando a las cadenas y canales de comercialización para que el consumidor tenga suministro todo el año y siga consumiendo.

Y para lograrlo, nuestra línea de trabajo ha sido la de aplicar el principio de no dar nada por hecho, es una de mis prácticas favoritas que llevo haciendo más de 10 años. Esto es, coger un folio en blanco y reescribir desde cero las estrategias a definir, sin tener en cuenta lo que se venía haciendo o lo que funcionaba. Si queremos resultados distintos, ¿por qué no arrancar desde un prisma nuevo? Y plantear cambios, novedades, romper la baraja y olvidarse de la rutina. Especialmente en situaciones que nunca antes se habían dado como es esta, una pandemia mundial.

“La industria alimentaria será la última en verse afectada en la crisis económica”

Bajo esta óptica, soy bastante optimista con lo que sucederá de aquí en adelante. Sí es cierto que habrá una crisis económica que va a afectar muchísimo, el consumo se resentirá, pero también lo es que la industria alimentaria es la última que se verá perjudicada. Esto provocará que volvamos a mirar precios, costes… pero eso sigue siendo la rutina diaria que tenemos siempre en la empresa. Al final, saldremos de esta pandemia de una forma u otra y, después, al igual que hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a esta nueva normalidad de llevar mascarillas y demás medidas, seguro que podremos olvidarnos rápidamente y volver a nuestro ser en cuanto afloje la realidad de este virus. Y aunque con mayor concienciación, creo que alcanzaremos una normalidad muy similar a la que teníamos antes de la crisis sanitaria. Incluso me atrevo a decir que puede registrarse un exceso de consumismo posterior debido a la actitud que tendrá la gente de querer disfrutar de la vida, como sucedía después de las guerras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link