La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, acudirá el próximo miércoles a la concentración convocada por los agricultores del Condado en Rociana para mostrar su apoyo a la proposición de ley que modificará el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana.
Así se lo ha transmitido hoy el gerente de Interfresa, Pedro Marín, a integrantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, con los que se ha reunido. “Estaremos con ellos como siempre estamos con el sector de los frutos rojos y, en este caso, porque consideramos que la proposición de ley da respuesta a situaciones injustas que se dieron en el año 2004, ratificadas en el plan de 2014, que todavía padecen nuestros agricultores”.
De esta forma, Interfresa ha manifestado su apoyo al sector de los frutos rojos de la comarca del Condado, de los municipios de Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Bonares y Almonte, “porque suponen el 80 % del sector en la provincia de Huelva” y, además, “son ejemplo de buenas prácticas y buen hacer en un entorno privilegiado”.
La plataforma ha trasladado que con esta proposición de ley de ordenación del territorio “hacemos justicia con el daño causado a los agricultores de los cinco municipios, que recobrarán sus tierras de cultivo, que no se regarán hasta que no llegue el agua superficial del trasvase”.