Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

IGP Tomate La Cañada finaliza su campaña con un balance muy positivo

Con una fuerte presencia en el mercado español, es la exportación la que se lleva casi el 80% de la producción, principalmente Alemania y Rusia.

Comparte

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada trabaja a diario para satisfacer a sus clientes y sus productos están a disposición de los consumidores durante todo el año, con su máxima calidad y sabor. Sin embargo, algunas de variedades de tomates son de temporada, por lo que se considera que la campaña anual toca a su fin y es momento de hacer balance. En este período se han cubierto las expectativas más ambiciosas con la certificación de 90 millones de kilogramos de tomate con el sello de Tomate IGP La Cañada. De estos, casi el 80% ha ido a mercado extranjero, afianzando así la posición de IGP Tomate La Cañada en el panorama internacional.

Entre los países receptores de estos productos exclusivos se encuentran Alemania y Rusia, a la cabeza de los importadores de Tomate IGP La Cañada, con un 33,43% y un 30% del total de las exportaciones, respectivamente. El trabajo de promoción y los acuerdos comerciales conseguidos con el esfuerzo de IGP Tomate La Cañada en estas zonas han dado sus frutos, convirtiendo a estos países en fieles consumidores de sus productos.

El mercado nacional ha sido el tercero en la lista de mayores consumidores de IGP Tomate La Cañada. Con un 21,45% del total de ventas España ha absorbido una gran cantidad de este producto de excelente calidad, cultivado en Almería con las últimas tecnologías.

Otros socios en la comercialización de Tomate IGP La Cañada han sido Polonia, con un 6,53% del total de la producción; Finlandia, con un 0,88%; Italia, con un 1,07%; Francia, con un 1%; e Inglaterra, con un 0,37%. El resto de la producción se ha repartido en menores cantidades en distintos países europeos, ascendiendo en total al 5,27%. Hay que recordar que solo existen dos IGP´s de tomate en toda Europa e IGP Tomate La Cañada es una de ellas, con un gran y merecido prestigio internacional.

La recientemente finalizada campaña ha sido, pues, todo un éxito, por lo que la lectura de los datos obtenidos por parte de IGP Tomate La Cañada es muy positiva y ofrece unas expectativas inmejorables para el futuro, así como refuerza las líneas de trabajo actuales y anima a crear otras nuevas para seguir mejorando.

El presidente del consejo regulador de IGP Tomate La Cañada, Francisco López, considera que este cierre de campaña es “un impulso más para seguir trabajando en la misma dirección, mejorando nuestra producción y ampliando canales de venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *