El claro objetivo de Hudisa para esta edición de Fruit Attraction de Madrid, feria de referencia del sector, ya posicionada por encima de la cita profesional de Berlín, es difundir sus elementos claves y diferenciadores para que proveedores y compradores sepan de primera mano por qué esta empresa, que está integrada por más de 1.000 agricultores, se ha convertido en un referente del mercado.
El agricultor, en primera línea
En el sector de los frutos rojos no todas las empresas tratan a sus proveedores de la misma forma y eso lo saben los propios agricultores. Pero en Hudisa han encontrado al partner perfecto porque valoran el esfuerzo que conlleva su trabajo, ya que su ADN está en la defensa de sus agricultores, uno de sus pilares. Familias que, durante generaciones, han trabajado el campo y que conocen a la perfección las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos.
En la empresa ofrecen servicio 365 días al año, es decir, recolectan la fruta hasta que se termina la campaña. Es un compromiso directo con el agricultor que tiene la certeza de que, aunque la empresa haya logrado sus objetivos de fruta, su producción no va a quedar en el campo. En este sentido, trabajan en tres líneas diferentes de producto: línea convencional, Babyfood y orgánica.
Además, Hudisa no sólo paga un precio justo por la fruta, sino que es totalmente transparente y cumple la Ley de Cadena Alimentaria, por lo que el proveedor conoce en todo momento el precio que va a recibir por su producto.
Desde la empresa trabajan en reducir el impacto medioambiental a través de prácticas agrícolas sostenibles, con el fin de proteger a los agricultores y la naturaleza. La sostenibilidad es una de las bases de la empresa y, por eso, llevan años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial.
Compromiso de futuro
De forma paralela, la apuesta de Hudisa por la innovación le ha llevado a mantener convenios de colaboración con centros tecnológicos para llevar a cabo mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos. Pero también realizan inversiones para modernizar instalaciones y maquinaria, además de ofrecer formación continua y apostar por la promoción interna. Y todo desde el corazón de Huelva, porque en Hudisa son 100% onubenses.
Certificaciones
Hudisa cuenta con la confianza de un trabajo bien hecho y así lo acreditan las múltiples certificaciones y estrictas auditorías que cada año pasan para poder mostrar con orgullo que son rigurosos en el ámbito, no sólo de la calidad y seguridad alimentaria, sino también a nivel de innovación, medioambiental y de prácticas sostenibles.
Como ejemplo, cuentan con la certificación BRC Food Safety (British Retail Consortium), sello a nivel mundial que se fija en los aspectos vinculados a la calidad y seguridad alimentaria. Hudisa es en la actualidad la única empresa española y a nivel europeo de purés y concentrados de frutas que ha logrado AA+, la máxima calificación. Se trata de una norma específica que permite que distribuidores y grandes superficies califiquen a sus proveedores y garanticen la seguridad, calidad y legalidad de sus alimentos. Además, la compañía también dispone de IFS Food (International Featured Standards), norma para evaluar el cumplimiento de los productos y procesos en relación con la seguridad y calidad de los alimentos y que se aplica a los proveedores en todas las fases de la elaboración de alimentos posteriores a la fase agrícola.
La BCR e IFS son dos de las certificaciones que persiguen las empresas de la industria alimentaria mundial, no sólo porque son las más exigentes, sino también porque superar sus análisis supone entrar directamente al podio del sector.
Hudisa, además estar certificada en AA+ en BRC Food Safety y Higher Level en IFS Food, cuenta con acreditaciones de alta seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente como SGF, CAAE, HALAL, KOSHER y FDA.
Recientemente, la firma también ha superado SMETA 4 Pilares, la auditoría social más utilizada del mundo, que posibilita que las empresas se autoevalúen a nivel ético y también evaluar a sus proveedores: es la forma de asegurarse de que todos los agentes involucrados en el proceso industrial son justos y socialmente responsables.
¿Quiénes somos?
• Fabricante de purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano.
• Trabajamos línea convencional, Babyfood y orgánica.
• Fruta de origen onubense.
• Procesamos más de 20 millones de kilos/ año.
Para más información puede consultar su página web: www.hudisa.es