Escribe para buscar

Mercados

Hortifrut ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Atlantic Blue

La operación se ha cerrado en 280 millones de dólares y supone un aumento de los campos de producción de la empresa de hasta un 20% y casi 850 hectáreas.

Comparte

La operación permitirá a la empresa chilena incrementar sus campos de producción en cerca de un 20%, sumando casi 850 hectáreas distribuidas en los tres países donde opera Atlantic Blue.

Hortifrut ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Atlantic Blue, empresa de desarrollo, producción y comercialización genética de arándanos en Europa y Norte de África, con sede en Huelva, España, y con quien ha mantenido una empresa de fabricación y comercialización durante 21 años.

La operación implica una inversión cercana a los 280 millones de dólares estadounidenses y permitirá Hortifrut aumenta sus campos de producción en aproximadamente un 20%, sumando casi 850 hectáreas repartidas en los tres países donde opera Atlantic Blue. De estas, 400 ha en España y 248 ha en Marruecos, más el 50% de las 400 ha ya consolidadas en Olmos, Perú.

La adquisición de las hectáreas en Marruecos le permitirá la empresa para completar el suministro de sus arándanos durante todo el año en Europa. Junto con la producción de frambuesa que ya produce en ese país y en Portugal, la empresa cierra el ciclo proporcionando toda la categoría de berries a sus clientes europeos durante todo el año.

El consejero delegado de la compañía, Juan Ignacio Allende, ha destacado que “estamos muy ilusionados porque este es un paso importante para impulsar nuestro crecimiento en Europa, el segundo mercado más importante del mundo para las berries frescas. Sin duda, este es uno de los más significativos y estratégicos adquisiciones en la historia de Hortifrut y nos permitirá fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector global de berries ”.

Según Allende, “la transacción nos apalanca para fortalecer y crecer en nuestras habilidades para desarrollar nuevas y mejores variedades de berries, lo que nos permite acelerar el crecimiento y brindar una mayor variedad de productos a nuestros clientes en todo el mundo, ya que seremos los únicos relevantes player con un suministro de berries de última generación durante todo el año. De esta forma, podemos seguir garantizando la excelencia en el servicio, calidad que caracteriza a Hortifrut en el mundo ”.

Fuente: Remonews

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link