Año tras año la lista de expositores va en aumento, llegando a 676 expositores en la última edición que recibieron la visita de más de 45,000 personas. En el sector agroalimentario mexicano se considera a esta feria como el termómetro de situación en cuanto a inversión, innovación y retos futuros.
Esta Feria agrupa a especialistas en producción, maquinaria, industria auxiliar y demás servicios que colaboran en hacer más eficiente y “capaz” al sector del país.
En este marco, estamos presentes con un stand donde presentamos las novedades en ERPagro, aplicaciones móviles y desarrollos de Big Data ya con el aval de trabajar para importantes compañías agro mexicanas como, por ejemplo, Rancho Los Pinos, principal exportador de Tomate del país. Otro de los productos que más llaman la atención son los Bolígrafos Digitales con los que desde el mismo campo, y utilizando unos formularios especiales, los técnicos y encargados de las explotaciones realizan apuntes y crean partes que se digitalizan en tiempo real.
La agricultura aportó al PIB del país un 3,6% y está en un intenso proceso de modernización ya que algunas partes del país (principalmente la Sur) está muy basadas en métodos de cultivo tradicionales con pequeñas parcelas trabajadas por familias y comunidades pequeñas. El gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo por la modernización y el aumento de la competitividad en los que la tecnología juega un papel clave.
Contamos desde 2014 con un socio de distribución en el país quien está realizando las tareas comerciales y de desarrollo necesarias para la expansión en México y que ha servido como apoyo al reciente inicio de actividades en Perú y otros países latinoamericanos.
Fuente: www.hispatec.es