Escribe para buscar

Empresa

Gruventa entra en concurso voluntario de acreedores

La empresa Grupo de Ventas Hortofrutícolas (Gruventa), especializada en la producción y exportación de frutas y hortalizas, ha solicitado concurso voluntario de acreedores.

Comparte

La compañía dirigida por Fermín Sánchez Navarro ha presentado las cuentas en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia. La compañía, desde la que han preferido no hacer declaraciones, arrastra un pasivo superior a los 4 millones de euros contraído, mayoritariamente, con entidades de crédito. El balance económico de la empresa correspondiente a 2018 refleja una facturación de 12,59 M€, lo que implica un retroceso del 13,2% con respecto a las ventas del ejercicio previo.

Planes de expansión internacional

La noticia que ahora trascendido afecta a una empresa dominada por importantes planes de crecimiento en el exterior. Con un porcentaje de exportación del 95%, Gruventa se había marcado como principal objetivo para 2018 la diversificación comercial hacia otros mercados, más allá del europeo, como vimos en la pasada edición de Fruit Logisitca Asia.
Según información facilitada por la compañía a Alimarket, Gruventa habría comercializado en 2018 un volumen similar de frutas y hortalizas al de la campaña anterior, que fue de 35.000 t. Sin embargo, y a pesar de que la previsión pasaba también por facturar una cifra similar a la de 2017, el resultado estuvo finalmente por debajo de la prevista.

Fuente: Alimarket

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link